CONSTRUYENDO LA FUERZA DEL PROYECTO NACIONAL LA RIOJA

CONSTRUYENDO LA FUERZA DEL PROYECTO NACIONAL LA RIOJA

Se realizaron actos, reuniones, visitas y análisis de la implementación de proyectos del gobierno nacional en las localidades de Olta, Chilecito, Sanagasta y Vinchilla. Se dialogo acerca del fortalecimiento de la militancia y la construcción política, como herramientas fundamentales para desarrollar el modelo productivo que necesita la provincia .

OLTA 

En Olta, ciudad donde fue asesinado el Chacho Peñaloza, se realizó un acto en la sede del Partido Justicialista. Allí se homenajeó a la militancia y se recordó la actuación del Chacho en la construcción de una patria federal. 

El evento fue organizado por Pablo Fuentes, dirigente de la Juventud Peronista de La Rioja, y tuvo como ordadores al diputado provincial Ricardo Farías y el Director de Provincial de Cooperativas Juan Domingo Paz y al asesor presidencial Esteban Concia junto a jóvenes y dirigentes sociales con los cuales se viene trabajando con programas nacionales de inclusión y de fortalecimiento de clubes deportivos.

Luego nos acercamos a la sede del MUP en dicha localidad conducido por Eliseo Acevedo, quienes cuentan con un centro deportivo y social. En dicha visita participó la referente del MUP a nivel provincial Laura Peñaloza.

SANAGASTA Y VINCHINA

Se realizaron reuniones de trabajo con los diputados de Sanagasta Américo Barrios y Daniel Carrizo de Vinchina; ambos trabajando en el marco del MUP y del fortalecimiento del gobierno de Beder Herrera.

CHILECITO 

En Chilecito recorrimos los barrios con dirigentes de Centros Vecinales ligados al MUP que conducen Roberto Aballay y Luis Caliba. Los Centros Vecinales vienen desarrollando una fuerte tarea en implementación de programas del gobierno nacional, en este marco se realizó un encuentro con el intendente local Fonzalida.

ESPACIO UNIVERSITARIO Y JUVENTUD

En La Rioja Capital se formalizó el ingreso a la corriente universitaria Mejor Universidad Publica, de os estudiantes que conducen el Centro de Ciencias Políticas de la universidad local; su presidente, Juan Pablo Moral destacó la importancia de sumarse a un espacio nacional con vocación de discutir una nueva ley de educación superior y así poner a la universidad y sus investigaciones en función de los intereses nacionales y populares.
Se debatió la necesidad de impulsar entre la juventud el apoyo al gobierno nacional y sus políticas.

+ NOTICIAS