Contribuyendo al fortalecimiento a diseñadores y talleristas del sector textil.

Contribuyendo al fortalecimiento a diseñadores y talleristas del sector textil.

 

Este primer aporte representa una herramienta fundamental para el avance y consolidación del trabajo autogestionado. Por otra parte, se debe destacar que la iniciativa popular representada en este caso en la organización productiva, carece del acceso al crédito para emprender una actividad que le genere ingresos para su subsistencia y autogeneración de fuente de trabajo. Es por ello que desde el CNAR brindamos además del recurso financiero, asistencia técnica y logística para que efectivamente las organizaciones productivas puedan materializar sus objetivos.

 

La unidad productiva LA ESMERALDA desde hace poco tiempo a través de la práctica de la autogestión ha venido incursionando en el sector del diseño y confección textil. Es por ello que este primer aporte financiero está dirigido a que el emprendimiento fortalezca sus virtudes emprendedoras y reforzar este sector, apostando esencialmente al fortalecimiento de los compañeros y compañeras que integran la organización.

 

La utilización del recurso financiero está dirigida a la adquisición de material de trabajo para el diseño y confección de tapados para damas y niñas, con el agregado  creativo del proceso teñido de las prendas  y un excelente acabado en la costura. Lo que evidencia la creatividad y capacidades del colectivo de trabajo constituido por ocho  emprendedoras y emprendedores que a través de su esfuerzo comercializan sus productos en las Ferias semanales que se llevan a acabo, como la Feria de Mataderos, la Feria de la Plata y la Feria de Florencio Varela.

 

En definitiva desde CNAR apostamos a fortalecer el entramado económico y social de las organizaciones productivas y a su vez contribuir a  revertir los procesos de precarización laboral al tiempo de que estas organizaciones del trabajo autogestionado se constituyan en generadores de empleo genuino.

+ NOTICIAS