Convenio de Cooperación Educativa CFP 414 La Plata y Etis

Convenio de Cooperación Educativa CFP 414 La Plata y Etis

Este proyecto es implementado por Save the Children en asociación con, Asociación Civil "El Amanecer", ETIS Equipo de Trabajo e Investigación Social y Crecer Juntos Tucumán-Argentina, contando con el financiamiento de la Unión Europea.

Estuvieron presentes, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz, Servicio Paz y Justicia(SERPAJ), inicio con una exposición: "el derecho a la educación y sus desafíos"; le siguieron Pablo Urquiza, Director Nacional de Políticas Socioeducativas-Ministerio de Educación de la Nación; Víctor De Gennero, Central de Trabajadores de la Argentina; Daniel Arroyo, Docente de la Universidad de Buenos Aires y FLACSO; Federico Ludeña, Coordinador del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Juan José Estévez, Director de Formación Profesional-Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Estos hablaron de los Desafíos para la inserción laboral de las y los adolescentes y jóvenes en el contexto actual.

En el marco del encuentro, se llevo a cabo la firma de un convenio entre nuestro Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata y ETIS "Equipo de Trabajo e Investigación Social". 

Es una fuerte puesta en marcha del CFP 414, comenzar a articular esfuerzos de trabajo en conjunto con organización totalmente evocada a la educación con responsabilidad y compromiso social como lo es ETIS. Con la firma de este convenio quedo formalizada la labor a realizarse durante el año 2010, posibilitando que nuestro CFP brinde cursos en Itati, Bernal donde Etis lleva varios años de presencia educativa.

Entendemos que los esfuerzos conjuntos entre instituciones están generando no solo las articulaciones evidentes de tal acción sino una concepción de institución educativa abierta a la acción e iniciativa conjunta a otras organizaciones.

 

 

 

+ NOTICIAS