El Principal Referente del MUP, Francisco Tomás González Cabañas expresó “Con el sinsabor de que nos faltó tan poquito para la segunda vuelta y muy satisfechos por el éxito de Camau en Capital, tanto en el proyecto de Fabián, que conformamos desde antes que este sea candidato, como desde el lanzamiento de Camau a su candidatura, hemos aportado lo que no teníamos para que parte de un sueño se haga realidad”. Renglón aparte mereció la denuncia penal presentada por el escritor en la fiscalía correccional 1, a cargo de la Dra. Delfino, por amenazas reiteradas, incluso después del comicio.
Desde el Movimiento de Unidad Popular, ya se está pensando en la reestructuración del gran proyecto peronista para llegar a la gobernación, mediante la gran elección realizada por el Candidato Fabián Ríos, quién contra todos los pronósticos araño la segunda vuelta.
En la capital el trabajo fue arduo desde las tres sedes, dos en los barrios y una en el centro desde donde se movilizaron 23 automóviles para transportar a los militantes, y se mantuvo una fiscalización general en las diferentes escuelas.
En Saladas, mediante “Marito Vega” el MUP llegó al concejo deliberante, el edil electo comentó “Superamos nuestras expectativas y esto nos potencia para cumplir nuestras responsabilidades y profundizar los lazos con los compañeros Esteban Concia y Francisco Cabañas para que esto sólo sea un punto de partida.”-
En Ramada Paso, el Koki Puyol retuvo la comuna y se comprometió a responder “realizando el mejor y último mandato, para que Ramada Paso finalmente pueda desarrollarse sin obstáculos”. Tito Aguirre de Tabay, ya Intendente electo, también se mostró conforme por la elección realizada.
En Sauce, como en Solari, se sabía desde un arranque que las probabilidades eran pocas, como para que accedan, tanto el Tata Encina (5 candidato a concejal) como Javier Soto a la intendencia, pero en ambas comunas se realizó una excelente elección.
Lo mismo ocurrió en Mercedes, a través de Patricia Cáceres, como en Mocoretá, a través de Marcos Michellod, que sí bien no fueron candidatos, formaron parte esencial de Correntinos por el Cambio en dichas localidades, movilizando a muchísimos compañeros para que consoliden la opción.
En San Carlos y en Ituzaíngo, los números no fueron los esperados, pero más allá de ello, los compañeros se comprometieron a redoblar los esfuerzos para mejorar las chances en vistas a los próximo comicios.
Finalmente, y más allá del sinsabor de no estar en la segunda vuelta por un puñado de votos, lo único que empaño la jornada, fue una nueva amenaza recibida por un familiar de Francisco González Cabañas, quién realizo la denuncia en la fiscalía correccional 1, a cargo de la Dra. Delfino, y de la cuál prefirió no detallar para no mediatizar un tema tan sensible que se encuentra en el ámbito de la justicia.