Cristina presentó el nuevo proyecto de medios audiovisuales

Cristina presentó el nuevo proyecto de medios audiovisuales

Sergio Massa, jefe de Gabinete de la Nación, fue el primero en tomar la palabra ante la multitud de militantes que llenaron el teatro, entre ellos, el Movimiento de Unidad Popular (MUP). “Esta ley pretende ser el punto de partida de una nueva ley de comunicación audiovisual. Un camino que busca darle un marco jurídico adecuado y moderno. Se va a abrir al debate y la discusión a la participación de todos los sectores de la sociedad civil”, sostuvo Massa.

“La ley pretende reducir el número de licencias de 24 a 10 en manos de un mismo grupo empresario”.Con respecto a esto, Massa sostuvo que “tenemos la posibilidad de corregir los errores de una apertura indiscriminada que se dio en los ‘90, para transformarla en una apertura mucho mas federalizada, agregando la mayor cantidad de distintas voces posibles”.

A continuación, fue el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, quien tuvo la palabra. El funcionario remarcó que “los derechos a la libertad de información y expresión deben estar garantizados. Debe haber más pluralidad y diversidad. Además Mariotto aseguró que “el acceso a la información tiene que estar garantizado por la ley. La concentración monopólica que hay aquí, no existe en ningún otro lugar del mundo. Todos se sorprenden de cómo esta ordenado el actual sistema mediático argentino. Se horrorizan al verlo”.

Finalmente, el interventor del Comfer destacó la valentía de la presidenta por esta iniciativa y aseguró que “este proyecto esta abierto al debate. Aquí nadie va a imponer nada”

El cierre de la presentación estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández. “Este no es el proyecto de Cristina, ni del gobierno, ni de un partido, es una propuesta que ponemos en consideración de los argentinos para su debate y discusión. Este proyecto ha sido trabajado con seriedad y va a permitir debatir sobre la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho a la libre expresión”.

La presidenta además sostuvo que “la ley es una vieja deuda de la democracia”.

La presidenta se refirió a lo largo de su discurso al contenido del Proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual destacando entre otras cosas, que “sólo es audiovisual” y que no afecta a los medios gráficos por lo que “algunos tienen cola de paja”.

Una vez concluidas las palabras de Cristina Fernández, la marcha peronista cantada a capela invadió la sala Alberto Ginastera.

 

+ NOTICIAS