Cristina viaja para hablar en las Naciones Unidas

Cristina viaja para hablar en las Naciones Unidas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este lunes desde Buenos Aires hacia Nueva York, donde pronunciará el próximo miércoles un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual los ejes principales serán la soberanía de las Islas Malvinas y la causa AMIA.

La mandataria, quien se alojará en el hotel Mandarin Oriental ubicado en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del reconocido Central Park, arribará el próximo martes acompañada por su comitiva para comenzar con su actividad oficial en su visita por Estados Unidos.

Fuentes oficiales informaron que en su discurso que pronunciará ante la Asamblea de la ONU, la jefa de Estado renovará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y reafirmará, acompañada por las principales autoridades de las entidades judias argentinas, la postura argentina adoptada en el caso AMIA.

Está previsto que durante su discurso exhorte“frente a los principales líderes del mundo” que“los ochos funcionarios iraníes imputados como autores intelecturales del atentado a la mutual judía comparezcan ante la justicia argentina”.

El mensaje de la presidenta en la Asamblea General de la ONU ya cuenta con el apoyo del presidente de la DAIA, Aldo Bonzi y del vicepresidente de AMIA, quienes expresaron que confían en que el país“no va a bajar los brazos en el reclamo de justicia para el esclarecimiento de la causa” .

También acompañarán a la comitiva argentina integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado ocurrido en 1994, como Sergio Burstein, Daniel Komarovsky y Graciela Linial, quienes también tienen previsto una agenda paralela donde se reunirán con dirigentes de la comunidad judia en Nueva York, entre otras actividades.

En tanto, a partir de las 13, la jefa de Estado encabezará, en el anfiteatro del Centro Cultural “Parque de España”, un acto del que participarán unos 500 empresarios locales. El encuentro comenzará con el diálogo, mediante una videoconferencia con la ciudad entrerriana de Colón, entre Fernández de Kirchner y el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, y el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con motivo de la inauguración de tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14.

Estas obras fueron ejecutadas a través del Ministerio de Planificación Federal, en el marco del “Plan Obras para Todos los Argentinos” y suman 69,3 kilómetros nuevos de autovía en Entre Ríos y en los que fueron invertidos 802.289.789 pesos.

El acto continuará con la proyección de un video institucional y descubrimiento de una placa alusiva a la puesta en marcha de la Central Térmica Sorrento de Rosario, que significó una inversión privada de 320 millones de pesos para la reparación, reactivación y gestión de la usina que tendrá una potencia instalada de 130 MW.

Posteriormente, la Presidenta pondrá en marcha el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario, con la entrega de aportes no reintegrables para iniciar las obras de infraestructura interna en 16 parques industriales que generarán 6.649 empleos en nueve provincias del país con una inversión de casi 4,8 millones de pesos.

Télam

+ NOTICIAS