La Dra. Carrió, como militante de la democracia –al menos ahora- debería saber que no existe en nuestra constitución la “destitución inmediata”, que en todo caso existe el mecanismo de juicio político, y que ella como Diputada tiene la posibilidad de presentar el proyecto cuando crea que la Presidenta no cumple con sus responsabilidades.
Sin embargo, habla de “destitución inmediata”, lo que nos acerca más lisa y llanamente a “golpe de estado”. Quiero recordar que cuando Cristina Fernández de Kirchner o Néstor Kirchner denunciaron los “intentos destituyentes” de parte de un sector político-económico Carrió fue una de las dirigentes que catalogaron de “absurdas” las declaraciones y catalogó de operación política las advertencias de la Presidenta (Perfil.com, 4 de marzo de 2010).
Cabe recordar que fue la misma Carrió la que en el programa de Mariano Grondona dijo que la gente pedía en la calle “que se vayan los kirchner”. Que fue la misma Carrió, la que en una reunión de marzo de 2010 en la Sociedad Rural de Brandsen, dijo “Los Kirchner se están yendo” o la que acusó el 3 de marzo de este año a Cristina de “ser una Presidente de Facto”.
Hoy, la Dra. Carrió se terminó de sacar la careta. Tras declarar hace unos días que “La Nación y Clarín son la Argentina”. Lo que faltaba era solamente el llamado a un golpe destituyente.
Por desgracia, para Carrió este es un país civilizado, en el que la democracia es tan sólida como para contener dentro de sí a sectores poco democráticos, como los que ella representa.
Si de comparaciones se trata, la Dra. Carrió debería leer un poco (no Clarín, obvio) para saber que es lo que pasa en el resto del mundo. Que su meca política, los EEUU es un país tan, pero tan civilizado, que se embarcó en una guerra como la de Irak, que dejó más de 100 mil muertos, a partir de la mentira –comprobada fehacientemente- de su Presidente J. W. Bush sobre armas de destrucción masiva.
Que son un país tan civilizado, con presidentes tan apegados a la verdad, que dejaron a una ciudad como New Orleáns hundirse en una de las peores catástrofes y después decir “no sabíamos lo que sucedería”, mientras los cuerpos se pudrían al sol.
Quizás el país civilizado de la Dra. Carrió sea el de su única experiencia de gobierno: La Alianza, donde llegó a decir que "El ajuste no basta; en marzo debemos estar discutiendo políticas muy fuertes para sectores que se mueren” (enero de 2000).
¡Qué se mueren! Dra. Carrió. En su gobierno la gente se moría de hambre. Usted misma lo reconoció.
Puede se que en nuestro gobierno no hagamos todo bien, pero le aseguro que al menos estamos logrando que la gente no se muera de hambre. ¿No le parece civilizado eso?
No voy a enumerarle los logros de nuestro gobierno. Para Ud. son todos inventos del INDEK. Quizás el pueblo, soberano, también tenga críticas para hacernos y tendrá la oportunidad en 2011 de manifestarse.
Preocúpese mejor de ver como hace usted para no dilapidar el poco capital político que le queda. Un consejo más, si me lo permite: despéguese de Magnetto, se hunde y la está arrastrando al fondo.
Federico Martelli
Director de Comunicación en Red
Ministerio de Desarrollo Social
Secretario General
MUP- Movimiento de Unidad Popular