«Cuanto más trabajadores tengamos, más sustentable será el modelo»

«Cuanto más trabajadores tengamos, más sustentable será el modelo»

Cristina también confirmó que la compañía, que en 2009 recibió un crédito de la ANSES, que ya devolvió, “va a incorporar 600 trabajadores en un tercer turno”, y que la casa matriz de la empresa anunció que enviará para su filial local 150 millones de dólares de inversión.

La mandataria calificó a General Motors como “un ejemplo emblemático de empresa” al destacar la decisión de invertir capital y “no remesar utilidades” sino “dejarlas y clavarlas en Argentina”.

“Eso es también un modelo empresarial”, destacó.

Por otro lado, la mandataria remarcó que, “lograr equilibrar la balanza comercial” apunta a sostener “uno de los pilares del modelo” puesto en marcha en el país en el 2003, que “es el superávit comercial”.

“El objetivo es siempre cuidar los puestos de trabajo” al recordar que “algunos dijeron que hace la ANSES dándole plata a una empresa privada” como General Motors.

“La ANSES se sostiene con el aporte de los trabajadores en actividad y el objetivo siempre es cuidar los puestos de trabajo”, sentenció.

Fernández de Kirchner aseguró que Argentina es el país de América Latina que “más autos nuevos por habitante vende”, y puntualizó que hoy se necesitan 8,7 sueldos para comprar un cero kilómetro, mientras que en el 2003 requería 13 sueldos, ratificando así los resultados del modelo económico.

“Argentina es el país de América latina que más autos nuevos por habitante vende en el mercado interno. En el 2010 había un cero kilómetro cada 60 habitantes”, una cifra superior a la de Uruguay, Brasil y hasta China.

Agregó que “la relación sueldo-cero kilómetro da 8,7, es decir que para adquirir un auto nuevo se necesitan 8,7 sueldos, un esfuerzo menor que el que se necesitaba en el 2003, cuando se requerían 13 sueldos, para aquellos que lo tenían ya que la desocupación era del 25 por ciento”.

El recuerdo de Néstor Kirchner, en Las Parejas

Cristina afirmó que cuando el ex presidente Néstor Kirchner visitó la localidad de Las Parejas sabía de “la posibilidad de otro país basado en el crecimiento, la producción, y la mano de obra intensiva”. “Lo recuerdo porque cuando él vino a Las Parejas la desocupación era del 35 por ciento aquí y yo siento que hoy, cuando están designando a esta muestra con su nombre, siento que se ha cumplido su sueño de tener una Argentina diferente generadora de mano de obra y valor agregado y alta tecnología”, señaló al clausurar la Octava Muestra Agroindustrial “Néstor Kirchner”, en la localidad santafesina.

“El egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo, esas son las malezas que tiene la Argentina y que tenemos que pulverizar, esas son las cosas que le hacen mal al trigo, a la soja, al maíz o al campo”, dijo la mandataria durante el acto.

La presidenta concluyó: “Es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender con uñas y dientes este modelo que hemos construido. Porque ya hemos aprendido que cuando comienza a irle mal a un sector que, generalmente, son los más vulnerables, los que menos defensa tienen, tarde o temorano esta crisis llega a toda las sociedad”.

Télam

+ NOTICIAS