El local central de la Agrupación que preside Aníbal Fernández en Morel 26, fue desbordado por una numerosa militancia e invitados que presenciaron la presentación de candidatos y la conferencia de prensa que Daniel Gurzi brindó a los medios locales.
El actual subsecretario de Pymes bonaerense y aspirante a suceder a Francisco Gutiérrez a partir del próximo 10 de diciembre, competirá dentro del Partido Auténtico de los Cristianos-Línea interna: Por un Quilmes Seguro- acompañado por los siguientes candidatos:
Concejales titulares: 1- Gustavo Filareti, 2- Fabián García, 3- Stella Maris Silvera, 4- Hernán Lupo, 5- Matías Festtuca, 6- Alejandra Cáceres, 7- Marcelo Iglesias, 8- Hugo Peñaloza, 9- Constanza Cottet, 10- Walter Bobadilla, 11- Julio Bertolotti, 12- Marisa Sánchez (MUP).
Concejales suplentes: Jorge Todrigiez, Pedro de Jesús García, Rosa García, Aldo Amaral, Fermín Zamudio, Mónica Risso, Oscar Gasperni, Ramón Roldán.
Concejales escolares titulares: 1- Ramón Arce, 2- Favio Báez, 3- Rosa Silombra, 4- Marisa González, 5- Ariel Castet.
Consejeros escolares suplentes. Eva Ruiz Díaz, Juan Corzo, Martín Becerra, Juan Ríos, Karina Galvarino.
Gurzi presentó a quienes lo acompañaran en la lista para las elecciones internas del próximo 14 de Agosto, reseñando su trayectoria.
Luego agradeció a "Las compañeras y compañeros, a las distintas agrupaciones y movimientos sociales que supimos encontrarnos en un diálogo adulto y que nos vienen acompañando desde hace tiempo". Refiriéndose a la aplicación de las políticas nacionales en Quilmes, manifestó que "a lo largo y a lo ancho del distrito nos manifiestan que los logros del gobierno nacional están ausentes en el distrito en materias de obras pero sobre todo está lejos el gobierno municipal actual de transmitir en los hechos concretos, lo que significan las transformaciones que se están llevando a nivel nacional".
Publicado en la edición impresa del periódico "Panorama del Sur" de Quilmes.