De cara a Octubre: Ramón Monchi Villán será candidato a concejal del MUP en Recreo (Santa Fe)

De cara a Octubre: Ramón Monchi Villán será candidato a concejal del MUP en Recreo (Santa Fe)

Lo que dejó las PASO

Las localidades de Rincón, Sauce Viejo y Recreo son las nuevas trincheras donde se pude visibilizar la transversalidad de esta década ganada por el pueblo y la dirigencia del Kirchnerismo, y donde ha quedado demostrado que la militancia es la que profundiza el proyecto nacional y popular.

Si bien el MUP participó del único frente que fue a internas para dirimir las concejalías, quedó evidenciado qué modelo abala el pueblo, dado que las demás listas, salvo el Frente Progresista Cívico y social, no tuvieron relevancia en los votos.

En las internas del FpV se presentaron dos candidatos con posturas diferentes, el candidato del intendente que renovaba su banca, Franco Passarelli y el candidato del MUP, Ramón MONCHI Villán, quien nunca pudo acceder a un cargo público, aunque siempre mantuvo el vínculo con los que menos tienen acercando al proyecto nacional a lugares como Rincón, donde todavía falta mucho por hacer. 

Las reglas de juego no fueron equitativas:

Passerelli contó con la estructura del municipio y los recursos, y así y todo, la diferencia en votos con nuestro candidato fue muy estrecha. Sin recursos económicos llegamos a un techo de votos que jamás pensamos sacar, y eso sucedió porque que la campaña en esta primera instancia y la que ya nos cargamos al hombro de cara a octubre, la hicimos a pulmón y a pura militancia casa por casa. Además demostramos el compromiso que el MUP tiene con un proyecto de organización, formado para dar la discusión política y para sostener el modelo nacional y popular y así avanzar en el bienestar de nuestra localidad y de toda la patria.

Estamos convencidos de que dejamos todo, como se dice en la jerga futbolera; fuimos capaces de crear un vínculo que nos posiciona de cara a las próximas elecciones de octubre, no sólo con el pueblo, sino con el mismo Frente, quien reconoció nuestro esfuerzo e inmediatamente luego de los resultados, nos llamaron para plantear cómo seguir, reconociéndonos como MUP FpV.

Más allá del resultado, el MUP seguirá construyendo justicia social y formando cuadros para sostener y multiplicar este proyecto nacional y popular.

Estamos satisfechos de poder escuchar cientos de voces del pueblo que dicen que Monchi logró llegar a esta instancia porque viene luchando desde hace más de 30 años, y porque nunca bajó los brazos y siempre trató de transformar la sociedad de Recreo con la misma humildad que lo caracterizó su trabajo territorial.

Las propuestas del compañero Ramón Monchi Villán en Recreo

1-Desarrollar un centro de promoción industrial; asignar el lugar para generar el pleno empleo de los habitantes de recreo

2-Desarrollar una política de inserción social para los sectores populares de Recreo

3-Desarrollar y promover políticas activas para las Pymes a través de apoyo de tecnologías de punta, créditos blandos y subsidios de Nación

4-Utilizar los fondos del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para informatizar la municipalidad generando nuevos puestos de trabajo.

5-Remodelación y promoción de del desarrollo urbano del frente costero del rio Salado con recursos del BID

6-Plan de desaguas en la cuenca del rio salado con planta de tratamiento de efluentes cloacales con tecnología de avanzada

7-Promover áreas de zonificación para parques ecológicos, lo que permitirá generar un pulmón verde para desarrollar actividades sociales, eventos deportivos acuáticos con espigones y bajada de lancha para desarrollar el turismo en la zona.

8-Generar incentivos y promociones con exenciones fiscales para radicación hotelera vinculada al turismo

+ NOTICIAS