En una zona liberada de la provincia de Santa Fe, ayer se llevó a cabo la detención de dos militantes del Socialismo Para la Victoria, uno de Tigre y otro de la Capital Federal, que se encontraban realizando pintadas dirigidas al gobernador santafesino Hermes Binner, quien en las últimas semanas se vio envuelto en un torbellino de irregularidades a través del accionar de las Fuerzas de seguridad provinciales en el negocio del narcotráfico.
Ambos militantes permanecen detenidos en una comisaría de Rosario por la simple expresión democrática de escribir en una pared de esa ciudad "Binner no es socialismo”.
Fuentes del partido Socialista para la Victoria aseguraron que un auto sin patente se arrimó a un contingente que acudió a apoyar a los compañeros detenidos y los filmó uno por uno.
¿Dónde está la tan mentada libertad de expresión que la oposición reclama? No deja de llamarnos la atención el contraste entre la marcha del 8N donde la gente pudo expresarse libremente sin ningún tipo de censuras, y arbitrariedad de esta detención en la provincia gobernada por PS-FAP opositor al gobierno nacional ¿Allí se escucharán cacerolas en favor de la libertad de expresión, o las grandes corporaciones mediáticas harán la vista gorda a la hora de informar?
El Partido Socialista Para la Victoria convoca a todos a concentrarse a las 17:30hs en la Casa de Santa Fe (25 de Mayo 168 CABA) para realizar una volanteada por la inmediata liberación de los compañeros socialistas que permanecen detenidos injustamente por la justicia de Santa Fe.