Distinguen a Bonafini con el Premio Rodolfo Walsh «A la Comunicación y los Derechos Humanos»

Distinguen a Bonafini con el Premio Rodolfo Walsh «A la Comunicación y los Derechos Humanos»

La actividad se realizará a partir de las 16:30, en el Aula Anfiteatrada de la sede universitaria del Bosque, ubicada en Diagonal 113 y 63, y del encuentro participará el locutor y periodista Víctor Hugo Morales.

El premio distingue al ciudadano que, a través de su práctica profesional o el trabajo realizado en entidades, haya demostrado compromiso fehaciente con la verdad y los valores democráticos como sostén de su práctica con continuidad y coherencia.

Se considera especialmente a aquellos ciudadanos que hayan desarrollado su producción de conocimiento, académica y científica de relevancia social y transformadora, informó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La casa de estudios resaltó la labor desarrollada por Madres de Plaza de Mayo a través de la producción de la radio La Voz de las Madres, la revista Sueños Compartidos, la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y la Biblioteca Popular Julio Huasi.

También destacó la tarea desarrollada a través de la programación audiovisual que incluye los programas de televisión Madres de la Plaza y La Clementina, la Editorial y la Librería, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y "las 1.280 marchas que dan testimonio de la memoria y la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los hijos durante la última dictadura cívico-militar".

Publicado en Telam, el viernes 17 de junio.

+ NOTICIAS