Entendemos que el doctor Duhalde sufre en estos momentos el dolor de ya no ser en política, y que esta frustración, puede llevarlo a verter semejantes acusaciones en pos de victimizarse.
El Movimiento de Unidad Popular quiere expresarle al Dr. Duhalde que tememos la firme convicción de que la batalla política se realiza dentro de la democracia, en la disputa de ideas y en la confrontación electoral. No pensamos ni recurrimos a los métodos que él puso en práctica el 26 de junio del año 2002, cuando sus funcionarios alentaron públicamente a una masacre que terminó con el fusilamiento por la espalda de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Para el Movimiento de Unidad Popular el camino de la justicia es el que nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo que pese a haber sido víctimas del asesinato de sus hijos siempre reclamaron justicia y no venganza.
Le solicitamos enérgicamente al Dr. Duhalde que retire las acusaciones vertidas, que se retracte, y que no busque ensuciar el accionar político del Movimiento de Unidad Popular, fuerza orgánica del Frente para la Victoria, que tiene como máxima aspiración la construcción de una Argentina justa, libre y soberana.
Federico Martelli
Secretario General
Esteban Concia
Secretario Político
Cecilia Gómez Mirada
Secretaria de Organización
Mesa Ejecutiva Nacional
Movimiento de Unidad Popular
Frente para la Victoria