Duras críticas al sector agrario

Duras críticas al sector agrario

Por su parte, Carlos Castagneri expresó “el sector agrario continúa en su postura de confrontación y eso no es bueno. La Mesa de Enlace siempre ha tenido un comportamiento violento y han violado en reiteradas oportunidades la Constitución Nacional. Si quieren organizarse políticamente y defender los intereses de una facción de la sociedad que tiene poderío económico e influencia en los medios de comunicación, me parece legitimo, que lo hagan y de esta manera que quede claro que ellos no defienden los intereses generales de la Nación sino sus propios intereses”.

 

Asimismo evaluó que la oposición “no ha propuesto hasta ahora ninguna alternativa viable” para la sociedad, y en ese sentido, espetó “Carrió, quien supo ser socia política de uno de los peores gobernadores en la historia del Chaco, Ángel Rozas, vino a Buenos Aires como diputada nacional por esa provincia y en ese momento parece haber olvidado su corazón allá; jamás defendió los intereses del pueblo chaqueño, que quedó sumido en el hambre, la pobreza y la injusticia social. Esta señora olvido sus orígenes y se aporteñó; tengamos memoria, son los mismos que encerraban a los indígenas y se llevaban sus documentos para hacerlos votar a favor de ellos. No puedo creer el grado de hipocresía que tiene la dirigente de la Coalición, pero confio en la gente y  confio en la memoria del pueblo argentino”, concluyó Castagneri.

 

 En referencia a esta situación, el referente local de “La Cámpora” Roberto Yans aseguró, “que el campo vuelva a retomar sus protestas en la ruta no es el camino para resolver la situación actual del agro, por el contrario, volver a la confrontación no le hace bien ni al gobierno ni al campo. Por otro lado el gobierno nacional ha demostrado que está abierto al dialogo y a la discusión, el secretario de agricultura Carlos Cheppi y el gobernador Daniel Scioli han recibido a la Mesa de Enlace, y obviamente que se esta trabajando en el tema. Todos los argentinos ya padecimos las consecuencias que produjo el lock-out de mas de 100 días, y evidentemente esto ya se ha transformado en una situación de notable presión política, y el gobierno puede tener predisposición pero de ninguna manera puede someterse a la presión, a las amenazas y las intimidaciones, este es un gobierno popular elegido por la mayoría del pueblo argentino, y que trabaja para aplicar políticas que favorezcan a todos los argentinos y no a intereses sectoriales y visiblemente mezquinos”.