Echeverría: Respuesta al discurso de Biolcatti

Echeverría: Respuesta al discurso de Biolcatti

Biolcatti, dijo también, que somos un país vapuleado por la corrupción, la exclusión y la pobreza, lo cual deja expuesto que pretende hacer cargo a este Gobierno Nacional justamente de lo que ellos han propiciado a lo largo de muchos años en función de sus mezquinos intereses sectoriales. Tilda a este Gobierno Nacional, y por consiguiente, a la gran parte de la sociedad que lo acompaña de “autoritarios”, “soberbios” y “egoístas”, por lo que nos damos cuenta que debe haber borrado de su frágil memoria, por citar un ejemplo, aquel momento en que, allá por junio del año 1912, el Dr. Francisco Netri puso en evidencia el sometimiento y la explotación que padecían los trabajadores rurales en la Pcia. de Santa Fe, y que quedo en la historia como el “Grito de Alcorta”, lo que tiempo mas tarde, derivó en la fundación de la Federación Agraria Argentina.

Les pedimos que no se llenen mas la boca hablando de exclusión y corrupción, cuando son ustedes los que poseen la mayor cantidad de trabajadores en negro del mercado laboral, explotándolos y quitándoles cualquier posibilidad de progreso; les pedimos también que no hablen mas de pobreza cuando ustedes, la oligarquía, han combatido aun hasta después su muerte a quien dio su vida por los pobres, que no fue otra que Eva Duarte de Perón.

Hoy tenemos una Presidenta que es pueblo, que vino a recoger el nombre de la eterna Evita y que lo llevará como bandera a la victoria; una Presidenta, que junto a el compañero Néstor Kirchner, han venido a dignificar a los trabajadores, a luchar por la causa popular y a bregar por la unidad latinoamericana.

Desde el 2003 a esta parte, dotados de su capacidad e inmenso coraje, han logrado poner de pie nuestra querida argentina, para que entre todos la reconstruyamos.

Por lo dicho, es indispensable que tengamos memoria, si queremos una Argentina con todos y para todos, con una justa distribución del ingreso apuntando a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los argentinos.

Este proyecto nacional y popular ha venido a terminar con los sectarismos, ha venido a terminar con el país y sus riquezas en manos de unos pocos, ha venido a enarbolar las banderas históricas del Peronismo que son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Es preciso que sigamos trabajando mancomunadamente, aportando ideas que nos ayuden a seguir avanzando en este camino que tiene como meta lograr que nuestro país se convierta en una gran nación, en donde la sociedad se beneficie en su conjunto, en forma ecuánime y sin discriminación. 

 

MUP ESTEBAN ECHEVERRIA

Carlos Castagneri

Secretario General

 

+ NOTICIAS