Editorial del nuevo periódico del MUP

Editorial del nuevo periódico del MUP

A medida que transitamos la coyuntura política y avanzamos en el marco del proyecto nacional y popular conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo inmediato del movimiento continúa en el marco de consolidar nuestras posiciones políticas. El Movimiento de Unidad Popular, con más de una década de trayectoria en las luchas sociales y políticas de nuestra patria, se encamina a ser una de las organizaciones que más despliegue tiene en todo el territorio nacional. Desde la patagonia hacia el norte argentino, el MUP crece a pasos agigantados con decenas de compañeros que se integran desde su trabajo territorial, político y cultural.

Es por ello que el fortalecimiento y definitiva consolidación como organización social de lo humildes y postergados reposa en la conciencia, voluntad y perseverancia de todos los militantes que integramos este espacio. Es fundamental y necesario darnos la tarea de concretar a mediano plazo las estructuras necesarias para lograr este objetivo. Para ello impulsamos los frentes de trabajo con el fin de nuclear en una práctica política integral, a todos los militantes de todos los distritos y provincias.

Al mismo tiempo que desarrollamos esta tarea debemos apostar a ganar aún más visibilidad política. Esto se traduce en el afianzamiento de las relaciones con otras organizaciones sociales y políticas y con los medios de comunicación. Debemos trabajar en aquellas medidas generadoras de los cambios que faltan y que lleven como bandera la justicia social, la soberanía económica y la unidad del movimiento nacional y latinoamericano. Así sembraremos un camino genuino para la definitiva liberación nacional de nuestra patria.

Unidos y organizados, consigna que nos engloba a todos, indica el rumbo que debemos seguir. Conjuga un criterio político, coyuntural y a la vez estratégico, que se atreve a superar aquel dilema de Unidos o dominados lanzado por Perón. Es un horizonte de continuidad que invita a caminar a todas las organizaciones sociales y políticas que se identifican con este proyecto. Es la suma de toda la política: sin unidad no hay acción sin organización la lucha se desvanece rápidamente.

Debemos materializar nuestras acciones y apostar a la presencia y participación masiva en todas las movilizaciones, actos, marchas y redes sociales. De esta manera se consolida y fortalece el movimiento. De esta manera defenderemos al proyecto nacional que le devolvió la esperanza a millones de argentinos.

*secretario de Prensa y Comunicación – Mesa Nacional