El aporte del MUP salvó de la derrota al FPV en San Miguel de Tucumán

El aporte del MUP salvó de la derrota al FPV en San Miguel de Tucumán

Luis Romano y Andrés Jaime encabezaron la lista del MUP, la única corriente interna que enfrentó al oficialismo del gobernador José Alperovich.

Las cifras del escrutinio en las elecciones de Tucumán dejaron como dato relevante que la lista N° 2 Amarilla MUP tuvo una incidencia fundamental para que el Frente Para la Victoria pudiera quedarse con el triunfo en el Departamento Capital.

 El escrutinio definitivo arroja como ganador al Frente Para la Victoria con 109.547 votos, lo que representa el 33,95%. Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social con todas sus variantes internas obtuvo 109.398 votos, con el 33,90%. El estrecho triunfo del frente gobernante, por sólo 149 votos, tuvo el aporte fundamental de la lista del MUP que encabezaba el concejal de Juan Bautista Alberdi, Luis Romano, que sumó 7.956 sufragios a la coalición.

 En este sentido, Romano se  mostró muy satisfecho con el aporte porque "más allá de que tengamos diferencia de matices con el gobierno de José Alperovich nuestra participación en las PASO estuvo marcada por nuestra indudable pertenencia al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

 Romano recalcó que durante la campaña "nuestros propios compañeros de espacio político no nos trataron bien pero ahora tienen que entender que gente que comparte el mismo proyecto disiente con los manejos del gobierno provincial y que, si no hubiera existido nuestra lista, hubiera expresado su disidencia en otro partido y eso hubiera llevado a la derrota en el distrito de San Miguel de Tucumán que cuenta con la presencia de referentes de importancia como el intendente Domingo Amaya y con el peso directo que significa la gestión de José Alperovich".

 http://www.eldiario24.com/nota/297389/el-aporte-del-mup-salvo-de-la-derrota-al-fpv-en-san-miguel-de-tucuman-20130812-0908.html