El Bicentenario también tuvo su Marcha de Antorchas varelenses

El Bicentenario también tuvo su Marcha de Antorchas varelenses

 A las 19. 30, con la columna organizada y con las antorchas ya encendidas que iluminaron la noche, se inició la marcha celeste y blanca, por el carril central de la avenida San Martín, así llamada porque se acordó llevar una sola pancarta de identificación de cada organización social y todas las demás banderas o pancartas con los colores patrios. Así también fue la ornamentación con globos y escarapelas que lució a lo largo de la avenida central.

El lento caminar de los mas de 3.000 militantes, según los organizadores, fue ordenado y con una cantidad de consignas lanzadas por los jóvenes de cada organización.
Al llegar al palco instalado bajo el arco sobre el final de la avenida, en la Curva de Barraymundo, fueron subiendo al mismo los referentes de cada organización, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se proyectó un video alusivo al bicentenario. Hicieron uso de la palabra por el MUP, Movimiento de Unidad Popular, el dirigente Fabián Gil, por La Martín Fierro Corriente Nacional, habló Antonio Conde, por El Movimiento 8 de Octubre, la Cra. Graciela Caballero, por el Movimiento Aníbal Verón, los hizo Poli; por el sector Segundo Centenario, habló Víctor Juárez, por el Peronismo Militante, Gabriel Begerano, por la JP Evita, Marcelo Basualdo; cerrando el acto el concejal Antonio Suárez, presidente De la Agrupación Volver a Perón y referente distrital del Movimiento Evita.

Todos ellos aludieron a la celebración de los 200 años de la patria y confluyeron en la necesidad de coordinar políticas que acompañen y apuntalen día a día el proyecto nacional y popular que encabezan- según afirmaron- la Presidenta Cristina Fernández y el diputado nacional y presidente del PJ, Néstor Kirchner. Sobre el final Suárez invitó a participar del acto central del Bicentenario a realizarse en Fcio. Varela que encabezara el Intendente Municipal Julio Pereyra quien no pudo estar presente en ese acto por cuestiones de agenda ya que se encontraba participando de las actividades organizadas por el Gobierno Nacional. Enviaron su adhesión las organizaciones La Campora y Militancia Social, quienes fueron parte de la convocatoria pero no pudieron estar presentes debido a que fueron citados por el sus referente nacionales para participar las actividades de capital federal.

Los Medios de Comunicación que participaron fueron el Diario Varela al Día y Telestar, Canal 6 De Florencio Varela.  

Fuente: Diario Varela al Día ,26 de mayo de 2010

+ NOTICIAS