El deporte fue el foco de una nueva reunión con el embajador de El Salvador

El deporte fue el foco de una nueva reunión con el embajador de El Salvador

“La represión del delito es importante, pero evitar su reproducción es indispensable para transformar a una sociedad de raíz. Para eso el deporte tiene un rol fundamental en el reemplazo de la identidad delictiva por una identidad vinculada a la construcción del tejido social con sentido comunitario”, expresó nuestro compañero Prades al salir del encuentro.  

De la reunión participaron profesionales de sobrada experiencia en la materia, como el Lic. Dante Gutiérrez Mónaco, que es el referente máximo del Frente del Deporte y la Educación Física de Todos y fue responsable del nacimiento del Centro de Entrenamiento Nacional del Deporte (CENADE); y el Lic. Oscar Dro, que fue presidente normalizador del Comité Paralímpico Argentino, vicepresidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) y director de deportes del municipio de Quilmes entre otras cosas.

 

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que lleva adelante el gobierno de El Salvador a través del presidente Nayib Bukele, tienen como fin contener a los niños y jóvenes en riesgo social y generarles oportunidades en sus propias comunidades.

 

Agradecemos a la república hermana de El Salvador y en particular al Embajador Eduardo Cardoza por su interés y su generosa predisposición para fomentar el intercambio cultural entre nuestras naciones.