El embajador cubano asistirá a la presentación de “Cuba hoy”, el número especial de Revista 2016

El embajador cubano asistirá a la presentación de “Cuba hoy”, el número especial de Revista 2016

Una producción realizada por periodistas de la talla de Stella Calloni, Héctor Bernardo y Federico Martelli, con entrevistas a referentes de la cultura, la política y la economía de la sociedad cubana. Un abordaje único sobre las actuales problemáticas de la isla; pasado, presente y futuro de la revolución; el bloqueo; los nuevos lineamientos económicos y el caso de los cinco héroes antiterroristas.

Revista 2016 recorrió La Habana, Camagüey y Ciego de Ávila y encontró un pueblo expectante y entusiasmado, que más allá de los cambios vive con estándares económicos, sociales y culturales distintos a los del resto de la región. La inseguridad, la desocupación y los servicios sociales no son un problema sensible. El hambre directamente no existe y los parámetros para medir la realidad son otros. En una de las respuestas más ocurrentes que escuchamos, un joven trabajador cubano, bastante informado, nos dijo que era “imposible que en Argentina haya hambre habiendo 50 millones vacas”. Le contestamos que en nuestro país las vacas tenían dueño, a lo que se rió incrédulo.

Este número especial de Revista2016 intenta acercarnos un poco más a esa realidad tan distante para nosotros. Entrevistamos a dirigentes, funcionarios, trabajadores y estudiantes que pudieran darnos de primera mano sus pareceres sobre la vida en un país que cambia día a día.

Agradecemos la colaboración de la encargada de prensa de la Embajada de Cuba en la Argentina, Beatriz Parra González

+ NOTICIAS