El Kirchnerismo en San Luis: El MUP propone internas

El Kirchnerismo en San Luis: El MUP propone internas

Esta medida busca asegurar el éxito electoral mediante un sistema que promueva la mayor legitimidad de la representación de quienes integren las listas comiciales y a la vez poner de manifiesto la necesidad de la militancia y de la participación ciudadana en las decisiones que hacen al funcionamiento del Estado.

Solo una estructura que haya podido movilizar a las bases a través de la correcta difusión del mensaje que hace a la esencia del modelo de país al que aspira la mayoría de los argentinos podrá desempeñar un buen papel electoral en San Luis.

Es menester además recuperar las prácticas que refuerzan el espíritu democrático de los pueblos. Involucrarse, participar y ser protagonistas, deben  ser el ideal al que debieran aspirar los sanluiseños que pretenden el cambio de un sistema local de gobierno cada vez más monárquico. Debe comprenderse definitivamente que al Estado lo conformamos  todos.

La recuperación y puesta en vigencia plena de los derechos cívicos y sociales del pueblo puntano no admite demora alguna, y por ello es que esta modalidad de selección de candidaturas adquiere suma importancia, por que además de cumplir su objeto específico servirá para alentar la inclusión cívica tan necesaria en San Luis.

Será una oportunidad única donde quienes ostentan cargos y representaciones podrán revalidar su representatividad y a la vez permitirá la aparición de nuevas figuras que contribuyan a la tan reclamada renovación de la política.

Los consensos promovidos hasta el momento han generado la idea de “acuerdismo” entre dirigentes ante la opinión pública…la legitimidad de los mismos está por lo tanto en tela de juicio, y sobre esta base horadada de confianza no resulta viable el posicionamiento de candidatura alguna si la misma no parte del auténtico reclamo ciudadano.

No se debe temer al debate, por el contrario hay que  promover el intercambio de ideas. Todos deben poder elegir y ser elegidos. Hay que confiar en el criterio de los votantes, no puede menospreciarse su capacidad de entendimiento, seguramente el pueblo sabrá elegir a los mejores.

En definitiva, proyectos superadores, idoneidad para los cargos, auténtica vocación de servicio y  autoridad moral será lo reclamado para esta instancia. Quienes puedan demostrar públicamente que personifican lo peticionado no debieran tener motivos para eludir esta metodología.

El MUP invita a todos los sanluiseños de buena voluntad a ser artífices de su propio destino.

 

Contacto de Prensa relacionados a esta comunicación:

Miguel Angel Roca : (02652) 15542161

Juan Villagra : (02652) 15393862

+ NOTICIAS