El kirchnerismo gana la calle para acorralar a Clarín

El kirchnerismo gana la calle para acorralar a Clarín

A menos de dos meses de la fecha impuesta por la Corte Suprema de Justicia para que todos los grupos de medios se adecúen a la nueva normativa, el MUP llevó adelante una jornada en la que se distribuyeron volantes, calcos y afiches explicando la actual situación de la ley e instando al Grupo Clarín para que cumpla con la misma.

Las mesas del MUP fueron colocadas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Córdoba y Buenos Aires. La mayor cantidad de mesas estuvo en el conurbano bonaerense en distritos claves como La Plata, Morón, Moreno, Esteban Echeverría y Quilmes. En Capital Federal se colocaron 10 puestos, el principal y de mayor convocatoria, se ubicó  en Callao y Corrientes.  

Acerca de la actividad Federico Martelli, secretario general, destacó: “es fundamental reconstruir el protagonismo y la mística previa a la aprobación de la ley en 2009. Tenemos que demostrar en la calle que somos mayoría los que estamos convencidos que Clarín y cualquier grupo monopólico debe respetar la voluntad popular y la democracia”.

Además, Martelli aseguró que “de acá hasta el 7 de diciembre continuarán nuestras actividades y movilizaciones para obligar al monopolio a adecuarse a la Ley de Medios. El 54% de los votos que obtuvo Cristina en 2011 constituye un mandato popular para aplicar nuestro programa y profundizar el modelo. No vamos a dar marcha atrás”.

Secretaria de Prensa y Comunicación

Contacto: prensa@mupargentina.com.ar

+ NOTICIAS