El Movimiento de Unidad Popular repudia la clausura de tres antenas de TDA por parte de De La Sota

El Movimiento de Unidad Popular repudia la clausura de tres antenas de TDA por parte de De La Sota

En todos los casos las antenas fueron instaladas por el Sistema Satelital Argentino de Telecomunicaciones (Arsat) para la distribución de las programaciones de la Televisión Digital Abierta, pública y gratuita.

Además recordemos que De la Sota, junto a Mauricio Macri, son los dos mandatarios que no designaron un representante ante el Consejo Federal de la Afsca, que tiene por objetivo hacer cumplir la ley de medios.

"Una vez más el gobernador De la Sota, bajo el argumento del impacto ambiental, pone en escena su naturaleza conservadora al tomar la decisión arbitraria de dejar sin un servicio plural de comunicación, que es un derecho humano, a más de medio millón de cordobeses", advirtió el titular de la filial cordobesa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Carlos Vicente.

Según Vicente las antenas ya tenían más de un año de funcionamiento y en todos los casos se presentaron los estudios de impacto ambiental, aprobados oportunamente.

Por lo tanto esperamos que el gobernador de Córdoba se retracte inmediatamente y deje de lado sus pretensiones electoralistas en perjuicio del pueblo y que además deje de beneficiar a las empresas privadas de televisión, como el Grupo Clarín.

LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Federico Martelli

Secretario General

Lautaro González

Secretario de Prensa y Comunicación

Mesa Nacional