El MSP MUP Chaco junto a otras organizaciones y movimientos sociales redactaron un documento en apoyo a Scioli

El MSP MUP Chaco junto a otras organizaciones y movimientos sociales redactaron un documento en apoyo a Scioli

En una amplia mesa conformada por el Concejal Miguel Rolón, el concejal mandato, Mario Maldonado; el dirigente del MTD Zona Norte, Quintín Gómez; los dirigentes de la juventud, Marcos Vignau y Mónica Rolón; el representante del Colectivo Nacional, el profesor Omar Rojo; el director del Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Prof. Juan Martín Alvarado; la recientemente electa concejal Alicia Frías y el coordinador de enlace entre movimientos Sociales y el Estado, Marcelo Curcumelis, fueron volcando las diferentes posiciones y fundamentos que luego se plasmaron en el documento final.

“No es miedo lo que queremos transmitir, pero sí necesitamos que la población recuerde cuando las manifestaciones, cortes y piquetes eran para conseguir una bolsita de mercadería porque no teníamos ni para comer. Hoy todos estamos mucho mejor y queremos que los jóvenes que aún están encandilados por las lucecitas de colores que ofrece Macri, se den cuenta que no son más que mentiras. No queremos universidades cerradas ni privatizadas; los jóvenes no son solamente el futuro, son el presente de la patria. Debemos continuar por mayores avances en tecnología por más educación, salud pública, seguridad, inclusión, por Tierra, Techo y Trabajo, debemos acompañar a Scioli” aseguró el concejal Rolón.

El Documento

SCIOLI O MISERIA

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”, Gral. José de San Martín.

El 22 de noviembre los argentinos enfrentamos una elección decisiva para el futuro del país. Tras 12 años de recuperación y promoción de nuevos derechos económicos, sociales y políticos, el neoliberalismo busca volver de la mano de Mauricio Macri para reiniciar el ciclo de concentración de riqueza, ajuste y entrega de soberanía.

Para ello la unidad del Peronismo, la unidad del Movimiento Obrero y la unidad de los movimientos populares se tornan imprescindibles. Debemos dejar atrás diferencias que frente al peligro de ajuste, entrega y represión son absolutamente menores.

-Las prioridades de Scioli es cuidar el trabajo Argentino, la Industria Nacional y que el Estado pueda ayudar a los que lo necesitan. Las prioridades de Macri son otras.

-Aunque diga otra cosa, para Macri el cambio es que todo vuelva a ser importado y privatizado. No es meter miedo, sino crear conciencia.

-Scioli va a cuidar las paritarias para cuidar el bolsillo. Macri ha dicho que las paritarias son un concepto de autoritarismo.

-Si Macri levantara el cepo el 10 de diciembre, la suba del dólar se trasladaría a los precios y no a los salarios. Perderían los trabajadores.

-Scioli además va a cuidar el sistema público de jubilación, al que Macri se opuso.

-Si fuera por Macri más de 2 millones y medio de abuelos que trabajaron toda su vida no tendrían jubilación.

-Scioli va a defender a Argentina de los fondos buitres. Macri va a volver al FMI y les va a pagar sin condiciones.

-Macri dijo que los satélites Argentinos de Arsat son un despilfarro y se opuso a la creación de Universidades. Nuestros científicos e ingenieros van a volver a irse del país.

-Macri votó contra la Ley de Gratuidad de la Educación Superior, y quiere arancelar (Privatizar) la Universidad.

-Macri se opuso a recuperar YPF y Aerolíneas. Su verdadera intención es que vuelva a manos privadas.

-Como lo dijo desde un principio, el fútbol con Scioli es para todos. Con Macri el fútbol es sólo para los que pueden pagar.

-Macri votó en contra de financiar las redes de agua potable y cloaca con AYSA. Para Scioli con estos servicios esenciales va a bajar aún más la mortalidad infantil.

-Macri quiere ajustar los subsidios a la energía y el transporte, con el boleto del colectivo pasaría de 3 a 10 pesos y la luz costaría 10 veces más, Ejemplo: Luz (Chaco)- $200 Cristina – Scioli, con Macri costaría $ 2.000.

-Scioli sabe trabajar en equipo con los gobernadores e intendentes. Es cercano, pacífico, coherente, tolerante y confiable.

-Scioli se formó en los valores del deporte. Trabajó toda su vida y forjó su carácter en la adversidad.

-La agenda social de Scioli es la agenda del Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo.

-Con Scioli Presidente lograremos una mayor inclusión social incrementando las inversiones en obras de saneamiento, escuelas, hospitales y construcción de viviendas desde las organizaciones populares.

-Macri NEGÓ TIERRA, TECHO Y TRABAJO a los Ex Combatientes de Malvinas vetando las leyes que los incluían.-

Un voto recuperado es el voto de la victoria

TRABAJO = No delito = Dignidad = Seguridad

Los que están satisfechos de vivir en un mundo injusto, como Macri, son los únicos que tienen miedo al cambio. Por eso se opusieron y se oponen a todos los cambios que mejoraron la vida de los argentinos. Macri nos quiere hacer regresar a una pesadilla que ya conocemos, con Scioli podemos seguir concretando nuestros sueños.

Por su parte el MSP MUP Chaco llama a sumarse a la campaña de las 3T:

Envianos tu foto más una consigna y nosotros la publicamos en la página www.facebook.com/las3tchaco

+ NOTICIAS