El municipio de Ituzaingó homenajeó a la familia militante Von Schmeling

El municipio de Ituzaingó homenajeó a la familia militante Von Schmeling

El pasado 24 de Octubre en Del Pretal 3710 de Villa Udaondo, se realizó un acto homenaje a la familia Von Schmeling con la ampliación y remodelación de la salita de asistencia médica. El salón de usos múltiples se bautizó con el nombre de la militante popular ‘’Elena Greus de Von Schmeling’, fallecida unos meses atrás, y se pintó un mural en el que se aparecen su compañero Hermann Von Schmeling, su hija Sonia, militante de la UES y Chelo, también compañero de la UES, todos militantes del barrio.

La jornada comenzó con las palabras de la encargada de la Unidad Sanitaria, Heidi Von Schmeling, quien dijo estar muy emocionada “porque este es un homenaje  al sacrificio de mi familia, quien se dedicara de lleno durante muchos años al barrio y a los vecinos”. Y agregó “este es el mejor regalo en el día de mi cumpleaños y en el aniversario de Ituzaingó”.

Luego narró la historia del lugar: “el sueño de esta sala de primeros auxilios nació en 1974 y algunos vecinos que están hoy aquí presentes, fueron parte de ese sueño que quedó trunco por la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976, que no sólo paralizó la obra, sino que causó la desaparición de tres militantes barriales”. Y prosiguió “en 1984 se retomaron las obras mediante rifas, bailes en las calles con el apoyo de los vecinos para luego inaugurarla en 1987”.

Por su parte, Marcelo Von Schmeling, quien es el secretario político a nivel nacional del MUP, hijo de Hermann y Elena y hermano de Sonia y Heidi recordó que “mi madre era el motor de este lugar al que consideraba su sexto hijo y por el cual trabajó hasta el último día de su vida, para que los vecinos tuvieran el centro de salud que se merecen”.

Asimismo, el Intendente, Alberto Descalzo, sostuvo que “en este tipo de homenajes es donde reconocemos nuestra historia, a los que trabajaron en este centro de salud, a los militantes que creían en la democracia, como Elena que dio su vida por este barrio, con esa militancia tan arraigada. La guardaremos siempre en el corazón”.

 

+ NOTICIAS