El MUP acompañará a Cristina en la inauguración de una fábrica de tractores en General Rodríguez

El MUP acompañará a Cristina en la inauguración de una fábrica de tractores en General Rodríguez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de inauguración de una fábrica de tractores y motores en la localidad bonaerense de General Rodríguez, se informó oficialmente. La ceremonia se realizará a las 16 en la planta de la firma AGCO, ubicada en ruta provincial 24, a 1000 metros del Acceso Oeste.

Según se informó, las nuevas instalaciones demandaron una inversión de 35 millones de dólares y se enmarcan en un plan integral para los próximos cinco años que incluye la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

En la planta, situada en un predio de diez hectáreas, se llevará a cabo la producción de tractores de la línea Allis y se  incorporará a las marcas Massey Ferguson y Valtra.

Según proyecciones, se alcanzará una capacidad para producir 3.500 unidades al año, con un 55% de componentes nacionales.

Además, se incorporará una línea para fabricar motores Agco Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina, que entrará en funcionamiento en julio con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

Agco es una compañía de capitales estadounidenses radicada en la Argentina desde 1996, cuenta con 5 marcas globales (Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI), emplea a 20.000 personas y tiene una red de más 3.400 concesionarios en 140 países.

http://www.telam.com.ar/notas/201310/34778-cristina-inaugurara-una-fabrica-de-tractores-en-general-rodriguez.html

+ NOTICIAS