El MUP acompañará a Cristina en su visita a la Facultad de Psicología en La Plata

El MUP acompañará a Cristina en su visita a la Facultad de Psicología en La Plata

La presidenta Cristina Fernández visitará mañana la Universidad Nacional de La Plata para recibir el título de Doctor Honoris Causa de esa alta casa de estudios. CFK recibirá también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente al  ex presidente Néstor Kirchner.

Al acto se realizará a las 11.30 horas en el predio del Ex BIM III, donde funcionan las flamantes sedes de las facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de La Educación. Allí el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, hará entrega de las  distinciones a la presidenta de la Nación.

Cabe recordar que, a fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP aprobó la propuesta para otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al ex presidente Néstor Kirchner, en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir  al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

+ NOTICIAS