El MUP y otras organizaciones del arco kirchnerista acompañaron en el día de hoy a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio de obras para construir 16.698 soluciones habitacionales en 14 provincias, con una inversión de $ 2.600 millones que generará más de 25.000 empleos.
Además,la primer mandataria inauguró mediante videoconferencias la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario con Créditos del Bicentenario. También bautizó con el nombre de Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzué de Mar del Plata.
"Hay que agregar todos los días un ladrillo más a la construcción de esta Argentina que es de todos. Yo sólo soy la presidenta, les pido que me ayuden a seguir construyendo”, sostuvo CFK. Y agregó: "seguimos manteniendo el crecimiento a pesar del vendaval internacional. Los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos, tenemos que aterrizar con buena onda para lograr buenos acuerdos. Con inteligencia, astucia y acuerdo para aprovechar el mejor resultado."
Cuando finalizó el acto, el salón de los patriotas latinoamericanos, que estaba abarrotado de cientos de militantes, entre ellos los compañeros y compañeras del MUP de Moreno, Marcos Paz, La Plata y Esteban Echeverría recibió a la Presidenta entre cánticos de agradecimiento y en apoyo a la transformación y profundización de este proyecto de país.
Obras en construcción de viviendas distribuidas por provincias:
Catamarca: 1.450 viviendas y 2.064 mejoramientos de vivienda.
Chaco: 755 viviendas
Chubut: 257 mejoramientos de viviendas
Entre Ríos: 398 viviendas
Formosa: 1.228 viviendas
Jujuy: 1.441 viviendas
La Pampa: 1.736 viviendas
La Rioja: 1.151 viviendas
Mendoza: 1.236 viviendas
Misiones: 681 viviendas
Salta: 1.450 viviendas
San Juan: 782 viviendas
Santiago del Estero: 240 viviendas
Tucumán: 649 viviendas y 1.180 mejoramientos de viviendas.