El MUP acompañó a CFK en la ampliación de dos refinerías en Luján de Cuyo

El MUP acompañó a CFK en la ampliación de dos refinerías en Luján de Cuyo

A un año de la nueva gestión y recuperación de YPF, nuestra Presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer en Mendoza dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), que demandaron una inversión de más de $2600 millones, que permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

Además, inauguró un nuevo Modulo de Abastecimiento Social de YPF en Santa Victoria Este, Salta, que abastece de combustible a los habitantes del pueblo, para lo que antes tenían que trasladarse 150 kilómetros. Lo mismo hizo con una batería de crudo no convencional que permitirá canalizar la producción shale de petróleo y gas al norte de Loma La Lata, en Vaca Muerta, Neuquén que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo, y 250.000 metros cúbicos de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción.

Asimismo presentó la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Por su parte, el secretario general del MUP Mendoza y adjunto a nivel nacional, Mariano Maure destacó             que “estamos muy contentos con la presencia de CFK una vez más en nuestra provincia. Porque, a un año de la estatización de YPF, las obras que se inauguran hoy, son fundamentales para seguir sustentando nuestra soberanía en materia de combustibles”. Y agregó: “CFK nos llamó a defender lo público, porque este es un proyecto con un gobierno que defiende lo público; no nos olvidemos de la política de los ’90. Debemos tener memoria de la inacción y putrefacción del Estado noventista en su meca menemista y en épocas de la alianza, y ver cómo estamos ahora”.

Para finalizar, Maure expuso que “el MUP Mendoza seguirá trabajando y acompañando  este proyecto con cada uno de los compañeros y compañeras de las localidades y barrios mendocinos (Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y la capital) que están hoy aquí para celebrar esta ampliación de derechos y de crecimiento y sustentabilidad económica”.

Discurso de CFK en Mendoza

Videoconferencia con Santa Victoria, Vaca Muerta y Florencio Varela

Citas más relevantes de CFK en Luján de Cuyo

"Yo siempre les digo a los argentinos y especialmente a los trabajadores petroleros: cuiden lo que hemos logrado. Cuando las empresas estatales empiezan a no producir, los primeros que lo sufren son los trabajadores."

"A un año de gestión de la nueva conducción de YPF, lo más importante que hemos logrado es demostrar que se puede ser más eficiente desde lo público, cuando se actúa con patriotismo y con la intención de beneficiar a la mayoría de los argentinos."

“El 64 por ciento de los inscriptos en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, en la carrera de Ingeniería del Petróleo, se anotó porque YPF fue recuperada por los argentinos".

"Lo que quiero es que no le fallen a la Argentina, yo soy circunstancial, la Argentina es permanente. Yo le pido a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes, que no le fallen a la Argentina, que no le fallen al pueblo."

"Hay personas que aún desconocen sus derechos porque fueron décadas de abandono, donde la gente se acostumbró a que a nadie le importara lo que le pasaba al otro. Te acostumbrás a que no tengas comida, no tengas trabajo, y es malo. Porque uno se acostumbra a la inhumanidad."

"Nos metieron en la cabeza que los intereses de las empresas pueden ser diferentes a los del país donde esas empresas funcionan. Los que nos metieron esas ideas lo dicen de fronteras para afuera, porque de fronteras para adentro cuidan a sus empresas como nadie. Yo también quiero que cada argentino sienta la necesidad de defender a su país, a sus empresarios, a sus trabajadores, a sus estudiantes."

"Estemos o no de acuerdo, tenemos que estar de acuerdo en que tenemos que seguir trabajando, recuperando Patria."

"Esta es la Argentina que estamos construyendo, y la que queremos seguir construyendo los 40 millones de argentinos."

+ NOTICIAS