El MUP acompañó a CFK en la apertura de sesiones ordinarias 2015

El MUP acompañó a CFK en la apertura de sesiones ordinarias 2015

Por si la derecha y el gorilismo, de adentro y de afuera, no entendieron lo que es una manifestación popular atiborrada de jóvenes, teniendo en cuenta el número inflado del #18F por los medios monopólicos y los agoreros de siempre, hoy la plaza de los dos congresos y alrededores albergaron a más de 400 mil almas que fueron a brindar su apoyo a la Presidenta y al proyecto nacional y popular que impulsa el Estado desde el 25 de mayo de 2003.

En su mensaje, CFK  trazó un balance de la gestión de los últimos 12 años, y anunció el envío de un conjunto de leyes para la promoción industrial y otro para asumir la administración de los ferrocarriles.

Por su parte, el secretario general, Federico Martelli y Lautaro González, miembro de la mesa ejecutiva del MUP, estuvieron dentro del palacio escuchando el discurso de la mandataria. Asimismo, la secretaria de Organización, Cecilia Gómez Mirada junto al secretario de Provincias, José Martino; el secretario de CABA, Luis Pilo Díaz; el secretario Político a nivel nacional, Marcelo Von Schmeling; el candidato a Legislador porteño, Adrian Albor  y referentes de diferentes provincias y distritos del conurbano bonaerense, siguieron el discurso desde la sede nacional en Callao 253, que fue transmitido por altoparlantes para todos los vecinos y vecinas.

Luego de más de cuatro horas de un discurso histórico en el Congreso de la Nación, CFK pasó, como todos los años, frente a la sede de nuestro movimiento. Allí saludó a compañeros/as, niños y  familias que se apostaron para escucharla y apoyarla.

Entre los funcionarios que se sumaron portando la solicitada como un gesto militante, se encuentran el Presidente Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro; el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista Bonaerense (PJ)Fernando Espinoza; la precandidata a jefa de gobierno porteño del FpV, María José Lubertino y el precandidato a Presidente por el FpV, Sergio Urribarri, entre otros.

A continuación los Puntos salientes del discurso de Cristina en el Congreso

* "Ya nunca más habrá gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda, si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país", señaló sobre la política de desendeudamiento del gobierno.

* La Argentina sorteó el impacto de la crisis económica originada en 2008 "con la decisión política de seguir adelante con un modelo que ha hecho del consumo interno, del mantenimiento y la generación de empleo genuino, del fortalecimiento del empresariado nacional, los ejes para sostener la economía".

* Muchos argentinos accedieron a sus primeras vacaciones "producto de las paritarias, la inclusión, la actualización jubilatoria y del poder adquisitivo de los salarios".

* En materia de ingresos, la mandataria destacó que "el salario mínimo, vital y móvil de la Argentina es el más alto de toda Latinoamérica, con un aumento del 2.000 por ciento del 2003 a la fecha".

* La Asignación Universal por Hijo (AUH) "tiene un sentido de justicia porque ayuda a quienes no tienen un salario mínimo, vital y móvil" dijo, y la calificó como "una mejora en la distribución del ingreso".

* "Se sancionaron 48 leyes laborales y no tuvieron que avergonzarse de ninguna de ellas" porque "no fueron leyes laborales sospechadas de soborno, sino que ampliaron derechos".

* "Nos hacemos cargo de nuestras cosas pero también de todo lo que nos dejaron sobre nuestras espaldas, mochilas bastantes cargadas", sostuvo la mandataria, luego de repasar los datos duros de la cobertura previsional.

* La tarjeta Argenta "si fuera un banco sería el quinto originador de crédito personal de todo el sistema financiero argentino".

* La jefa de Estado destacó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas tras la estatización, al señalar que creció desde 2008 "en vuelos, pasajeros e ingresos".

* "Voy a enviar un proyecto de Ley para recuperar la administración de los ferrocarriles argentinos por parte del Estado. En estos dos años y medio se demostró que el Estado puede ser mejor administrador que los privados, ahorrando una cantidad de recursos enormes que hoy se pagan a las empresas que tienen operación".

* "El plan de viviendas Procrear generó en tres años 200.000 créditos hipotecarios. En 129 años de vida, el Banco Hipotecario otorgó un millón de créditos. En sólo dos años, Procrear generó una quinta parte de los créditos que generó el Banco Hipotecario".

* "Ahora 12 hizo retornar el crédito a la Argentina. A las señoras a las que no les gustó (el plan) también compran con Ahora 12, porque a quién no le gusta comprar cosas lindas en 12 cuotas sin interés".

* "Antes se reían de los Precios Cuidados, y ahora compran todos con esos precios y preguntan en los supermercados dónde están las góndolas con esos productos".

* "El acuerdo alcanzado con los docentes es el más equitativo de los últimos años. Las clases empiezan mañana. Sabemos que esto era algo difícil de lograr".

* "Hay más ingenieros porque hay un país que lo demanda. Hay 200.000 estudiantes de ingeniería y por primera vez en la UBA hay más inscriptos en Ingeniería que en Ciencias Sociales".

* "La evolución de la tasa de mortalidad infantil se redujo de 16,5 por mil a 10,8 por mil en 2013, y se espera que terminemos en un dígito en 2014 ó 2015. En tanto, la mortalidad materno infantil disminuyó del 4,4 por mil al 3,2 por mil".

* Con el lanzamiento del satélite ARSAT-1 "ingresamos al selecto club de 10 países que producen esta tecnología".

* "Gracias al Estado nacional YPF revirtió el declino en la producción de petróleo y gas".

* La relación con la República Popular de China es "estratégica" porque se trata de un país que en "en los próximos años va a ser el actor económico más importante del mundo".

* "No necesito carteles para hablar de AMIA. Hablo desde 1994 denunciando encubrimiento de (el ex juez federal Juan José) Galeano y pidiendo justicia".

* "No utilicen más la causa AMIA y pidan Justicia en serio porque lo que ha pasado es bochornoso", le exigió a la oposición.

* "No hay ni un solo preso por AMIA. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, es un encubridor y vaciador de bancos. Traicionó a su religión y a su asociación".

* "¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que me acusa de encubrimiento o con el que se dirige a mí reconociéndome todo lo que habíamos hecho y dicho para que yo me presente ante el Consejo de Seguridad?"

* "El partido judicial no puede independizar la ley de la Constitución".

* "La justicia debe ser independiente del poder político y de las corporaciones, pero hay un sector de la justicia que pretende independizar la ley de la Constitución mediante la aplicación reiterada de medidas cautelares".

* "Dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes políticos que quieren cambiar tantas cosas", concluyó Cristina su discurso ante la asamblea legislativa.

 

+ NOTICIAS