El MUP acompañó a Cristina en la apertura de las sesiones legislativas

El MUP acompañó a Cristina en la apertura de las sesiones legislativas

Desde las primeras horas de este 1 de marzo, la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada; el secretario político, Marcelo Von Schmeling; el secretario de CABA, Luis Pilo Díaz, y el referente de Universidad, Agustín Ramponelli, llevaron a cabo el dispositivo de organizaron y logística en las inmediaciones de la sede nacional y el Congreso de la Nación. Las diferentes reionales colocaron pasacalles, banderas y brindaron toda la mística de la militancia para este día peronista-kirchnerista.

Alrededor de las 11 de la mañana el compañero y secretario gral. Federico Martelli, junto a la compañera de la mesa nacional del MUP, Marisol Aranguren, ingresaron a la cámara para presenciar la apertura de sesiones legislativas 2014.

Asimismo, en la intersección de Avda. Rivadavia y Combate de los Pozos, compañeros de la secretaria de Prensa y Comunicación repartieron la solicitada titulada “Ni un paso atrás”, que salió publicada en la página número 13 del matutino Tiempo Argentino de hoy. Allí se repasan los logros de la década ganada de la mano de Néstor, Cristina y el esfuerzo e incondicional apoyo que viene llevando a cabo el MUP y la militancia toda del campo nacional y popular, a lo largo y ancho de la Patria para seguir profundizando este modelo que conduce CFK.

Entre los funcionarios que se sumaron portando la solicitada como un gesto militante, se encuentran el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el secretario Gral. del MILES, Luis D’ Elía; el legislador porteño por el FpV, jorge Taiana; el diputado nacional del FpV, Héctor Recalde; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el referente del MILES CABA y vicepresidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, José María Di Bello; el titular el ANSES, Diego Bossio; la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

CFK en la apertura de sesiones

Ante la Asamblea Legislativa, que comenzó pasado el mediodía y se extendió por casi tres horas, la Presidenta repasó los logros de la gestión de gobierno de los últimos años, entre los que destacó el importante proceso de reindustrialización, el crecimiento sostenido del país, la producción de alimentos y la inclusión social, temas subrayados por organismos internacionales como el Banco Mundial y la FAO.

Tras su discurso de casi tres horas, la Presidenta salió a las escalinatas del Congreso desde donde habló a la multitud allí reunida desde muy temprano.

Después de agradecer a los presentes por el "aguante", Cristina pidió a todos los argentinos que se organicen para "cuidar sus bolsillos" y que "no permitan que les robe nadie".

Al dirigirse a los jóvenes, señaló: "Ustedes son mi debilidad, les veo la cara y veo el presente y el futuro de la patria".

Luego de hablar frente a las organizaciones, la mandataria se dirigió por calle callao rumbo a la residencia de Olivos. Lo hizo a bordo de una camioneta blanca desde donde saludó a toda la militancia del MUP que aguardaba a ambos lados del cordón policial y vallado, entre los que se encontraban compañeras y compañeros que no pararon de bailar un segundo al compás de los tambores de los muchachos de La Plata y las trompetas de Presidente Derqui.

+ NOTICIAS