El MUP acompañó a Cristina en la inauguración de plantas de producción nacional

El MUP acompañó a Cristina en la inauguración de plantas de producción nacional

La Presidenta inauguró hoy la planta de producción industrial de lavarropas de la empresa Mabe, ubicada en la localidad bonaerense de Haedo. También, mediante videoconferencias, la cosmética Exiline y cuatro empresas en el parque industrial de Berazategui; la ampliación de la planta de Knauf en Luján de Cuyo Mendoza, destinada a elaborar placas de yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado  y una nueva línea de producción de heladeras Mabe en San Luis.

En un mundo en que los países “desarrollados” se entierran en el fogonazo neoliberal financiero, donde las agendas de los medios oligopólicos y cómplices de golpes de Estados -dictatoriales del pasado y democráticos de la actualidad- se enfocan en incendiar la Argentina a través de proyectos como el de desautorizar la cadena nacional o el de reinstalar el plan Blumberg en el tema inseguridad, otra Argentina se levanta. La Argentina del trabajo genuino y la producción.

La Presidenta puntualizó durante el acto:"Hoy es un día que seguramente la cadena nacional del miedo y el desánimo no va a transmitir. Y no lo va a hacer porque ¿cómo va a decir que estamos inaugurando cinco empresas nuevas? La verdad que el Gobierno nacional cuando aparece es para anunciar que está haciendo cosas, o que otros están haciendo cosas gracias a las políticas activas que llevamos adelante."

Un  dato que arrojó la presidenta para los estadistas : "Mabe en 2003 producía en total 45 mil unidades, y hoy producen 900 mil. Tenía 112 trabajadores y hoy tiene más de 800. Aumentó la cantidad de productos 20 veces, y la cantidad de trabajadores, 6. Esto quiere decir que hay un aumento muy importante de la productividad."

Por el lado de Knauf, se invertirán $153 millones, un 47% destinado al desarrollo de proveedores locales, lo que  permitirá aumentar en un 50% la producción que abastece al mercado nacional y la que exporta a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

Cristina, que estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el intendente de Morón, Lucas Ghi y vía conferencia, por el gobernador mendocino Francisco Paco Pérez, concluyó: "Nosotros vamos a seguir haciendo las cosas que tenemos que hacer para defender el trabajo de los argentinos, la inversión de los argentinos, a los empresarios argentinos y a los empresarios extranjeros que sigan apostando a la Argentina, y a los 40 millones de argentinos, que en su inmensa mayoría siguen apostando a que al país le siga yendo bien como nos ha ido bien en estos nueve años."