El MUP acompañó a Hernán Letcher en la conferencia de prensa que dio en UyO

El MUP acompañó a Hernán Letcher en la conferencia de prensa que dio en UyO

En declaraciones a la prensa, Letcher sostuvo hoy que el atentado que sufriera esta madrugada cuando balearon su casa tiene que ver "con la militancia que desarrolla día a día" en ese municipio.

Si bien pidió aguardar a que avance la investigación, el edil dijo que "cualquier hecho de estas características tiene que ver con las ideas que uno desarrolla" en San Martín, municipio conducido por el intendente massista Gabriel Katopodis.

En declaraciones a C5N, Lecher explicó que en los últimos días había realizado una presentación judicial contra una tasa "que se pretende cobrar en San Martín sobre las naftas y el gasoil" y cuestionó la falta de información sobre una obra de saneamiento que debía realizar la Municipalidad con fondos ya asignados por la Nación.

"El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un desconocido descendió de un vehículo y realizó seis disparos hacia el interior de la casa con una pistola calibre 9 milímetros", informó más a Télam Walter Fernández, integrante del equipo de trabajo de Letcher.

Fernández detalló que "Hernán se salvó de milagro, porque en ese momento se levantó de la computadora para atender el teléfono".

"El agresor estaba muy tranquilo, colocó el arma a través de las rejas externas y realizó los disparos", continuó.

"Tres balas impactaron en la puerta de entrada y las otras tres ingresaron a la vivienda, atravesando un pasillo, el hall y la cocina", agregó Fernández.   

La división científica de la Policía Bonaerense retiró los casquillos y extrajo los plomos que impactaron en la puerta y en las paredes interiores.

Hernán Letcher es concejal por el Frente para la Victoria en el municipio de San Martín; además, es casado y padre de dos hijos.

(Telam)

Hernán Letcher: "Es un ataque a una forma de hacer política que nos enseñó Néstor y Cristina"

Algunas textuales de la conferencia de prensa en Unidos y Organizados:

Hernán Letcher: "Todos nosotros somos militantes y particularmente en San Martín nuestra manera de militar les molesta a algunas corporaciones y formas viejas de la política. No hubo ningún intento de robo en mi casa y no es un ataque a mi persona, sino que es un ataque a una forma de hacer política que nos enseñó Néstor y Cristina".

Martín Fresneda: "No vamos a aceptar que inicien un proceso de violencia política"

+ NOTICIAS