En el día de hoy, el Secretario Nacional del MUP, Federico Martelli junto al referente tucumano, Luis Romano y cientos de compañeros y compañeras, dijeron presentes en la 196 conmemoración de la Independencia, en la ciudad de San Miguel.
La presidenta, que estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del Gabinete Nacional, comenzó el acto refiriéndose a dos argentinas: "hace 9 años que venimos a festejar el 9 de Julio acá. Aquel era un mundo y un país diferente. Era un país que se había caído del mundo y era ese hombre (Néstor Kirchner) que mandaba un camino. Él nos proponía que necesitábamos romper las cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo argentino".
Dedicó un capítulo aparte a los consultores económicos, que desde 2003 vienen anunciando un panorama espantoso y, que desde las últimaselecciones están vaticinando la caída del proyecto: "¿Será que los preocupó el número de los votos y largan rumores?, así mienten ellos y los que aparecen en los medios".
Les recomendó que "cejen en esos intentos porque ya nos dimos cuenta. Y desafió; "¿Algún argentino escuchó en 2001 por televisión, radio, que se iba a tomar la medida del corralito, que dejó a argentinos colgados de un pincel?-NOOOOO, arrojó el público al unísono-". Recordó que en agosto el gobierno terminará de pagar el corralito y los instó a que rindan cuentas.
Hacia el final de la jornada, la mandataria se dirigió a los 40 millones de argentinos: "Este 9 de Julio encuentra a la Argentina con 5 millones de puestos de trabajo, la recuperación de YPF, el 95 por ciento de cobertura previsional y el mejor salario de todo América Latina"
Por su parte, el gobernador tucumano José Alperovich les dijo a las diferentes agrupaciones y organizaciones político-sociales allí presentes que “los argentinos podemos sentirnos orgullosos que desde el Gobierno Nacional se vienen dando pasos importantes para nuestra soberanía".