El MUP acompañó a las Madres de Plaza de Mayo

El MUP acompañó a las Madres de Plaza de Mayo

“Abrazamos las Madres de Plaza de Mayo y a Hebe De Bonafini, dándole todo nuestro apoyo incondicional” sostuvo el Secretario Gremial de la mesa nacional del movimiento y candidato a legislador porteño, Darío Arguello. En el mismo sentido, Arguello resaltó que no hay que dar “ni un paso atrás, nunca menos. Estamos comprometidos con el proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández e impulsamos su candidatura para este 2011”.  

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio las "gracias por tanta solidaridad", ante militantes y agrupaciones que se congregaron en torno de la histórica Pirámide para expresar su apoyo a esa entidad de derechos humanos.

Debido a la gran concurrencia, la marcha de las Madres el jueves cambió su itinerario habitual, y tras comenzar alrededor de la Pirámide, la columna tomó por la avenida Rivadavia, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, y retomó hacia la Pirámide, donde en un pequeño palco Hebe de Bonafini llamó a "seguir construyendo sueños", y a "seguir apoyando a este Gobierno que cambió la Argentina".

"Muchos vinieron hoy a esta plaza vorazmente para ver qué carajo va a decir la Hebe, pero se van a tener que morder la cola porque lo que la Hebe va a decir es que queremos que este país sea como lo deseaban nuestros hijos. Nuestros hijos dieron la vida por un país mejor y hay demasiada sangre como para perder el tiempo en pelotudeces", enfatizó.  "Qué maravilla es ver a esta plaza con tantos compañeros solidarios con las Madres, pero más que con las Madres, con el proyecto nacional y popular. Las Madres somos un cachito de ese proyecto que defendemos, y lo defendemos con el cuerpo, que es lo mejor que tenemos", sostuvo Bonafini.

"Ustedes se acercaron hoy aquí a pesar de todo lo que tenemos en contra, especialmente de los grandes medios de comunicación” añadió la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo   . “Tenemos que fundar muchos medios, muchas radios por todos lados y dar esa batalla: si nosotros tuviéramos 226 medios como algún grupo, este país estaría en permanente revolución", afirmó Hebe ante una ovación de varios minutos por parte de la concurrencia.

"Por eso esto tiene mucho valor, porque ustedes están en esta plaza como estuvieron tantos jueves, y vinieron con sus banderas, no hay nada más lindo que tener un bandera en las manos, y esa bandera que cada compañero y compañera traiga tendrá que ser de la patria, que es nuestra y por eso la vamos a defender y amar", agregó.

"Tenemos que hablar de lo que hemos conseguido, no de lo que nos pasó. No es que nos olvidemos, porque la memoria vive en esta plaza y en nuestros hijos, pero es hermoso hablar del presente, en donde estamos construyendo un camino ejemplar de la mano de la presidenta”.

"Juntos seguiremos apoyando este proyecto encabezado por una mujer que a veces parece frágil, pero no hay tal fragilidad, porque Cristina tiene la fuerza de un tractor y no hay otra posibilidad que Cristina 2011, no hay otra salida. En octubre no van a alcanzar las plazas en todo el país para festejar lo que será un gran triunfo", concluyó. Las “Madres de Plaza de Mayo” reciben un multitudinario apoyo en una marcha

Hebe de Bonafini agradeció al gobierno de los Kirchner todas las conquistas sociales que lograron. “Si es que sigue habiendo comedores infantiles en la ciudad es porque Macri no hace nada”.

"Falta mucho por construir, es cierto, pero lo que han hecho Néstor y Cristina es maravilloso. Ya casi no quedan comedores donde tantos chicos iban a comer, ya no hay carritos llevando comida a la gente con hambre y frío por las noches, y si todavía quedan en esta ciudad, es responsabilidad de Macri que no hace nada", enfatizó.

Entre los agradecimientos, Bonafini destacó "la convocatoria que hizo la CGT para apoyar hoy a las madres, nunca lo hubiésemos pensado, así que gracias a los compañeros de la CGT", que estuvo representada en el acto por Julio Piumato, dirigente judicial e integrante del consejo directivo de la central obrera.