El MUP apoya reelecciones de Cristina y Beder

El MUP apoya reelecciones de Cristina y Beder

Del encuentro participaron Rufino Almeida secretario General de la Mesa Nacional del MUP (Movimiento de Unidad Popular), Marisol Aranguren secretaria del Interior. Por La Rioja participó Rolando Gómez referente del espacio político Viva La Rioja y vocal en la Mesa Nacional del MUP.

La convocatoria tuvo como objetivo analizar las políticas nacionales y locales. La presencia electoral del MUP en todas las provincias, en particular LA RIOJA, impulsando la participación de candidatos en todos los departamentos.

Rufino Almeida instó a trabajar arduamente en tres ejes de acción: fortalecimiento territorial y político; el desarrollo de las políticas económicas regionales y en la capacitación y formación política de la dirigencia del movimiento.

Se brindó respaldo político desde la Mesa Nacional del MUP hacia la dirigencia que muestra un crecimiento y fortalecimiento territorial, poniendo a disposición las herramientas con las que cuenta la estructura.

Rolando Gómez comentó el posicionamiento político del espacio Viva La Rioja en la Provincia, conformando la mesa sectorial de Capital, mesa provincial, y la presentación oficial del partido Vilari en los próximos días. Se coordinó una agenda programada para implementarla en la Provincia con las autoridades nacionales del MUP.

Como tema principal se propuso en abril convocar el Plenario Provincial del MUP para normalizar las autoridades en la Provincia, con la presencia de todos los compañeros del interior y capital, autoridades nacionales, acorde a los lineamientos del movimiento.

Durante la reunión se remarcó respaldar el modelo nacional y popular que impulsa la candidatura de Cristina 2011 y apoyar al Gobierno provincial en la reelección del gobernador Luis Beder Herrera. Asimismo trabajar una agenda de reuniones institucionales y políticas con dirigentes provinciales para avanzar en los ejes trazados.

Publicado en "El Independiente", domingo 30 de enero.

+ NOTICIAS