El pasado lunes 1 de diciembre el referente del MUP en esa provincia, Alexis Sebastián Rizo, se reunió con el secretario general del PJ provincial, Manuel Isauro Molina y el Presidente de la Escuela de formación política, Damián Brizuela para que el MUP sea reconocido como agrupación dentro del Partido Justicialista.
Al respecto Rizo sostuvo que “de esta manera el MUP incrementa su presencia en las provincias argentinas y en Catamarca, incorporando a más jóvenes comprometidos con la tarea de defender el proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández”.
También, Alexis Rizo trasmitió el total apoyo del MUP a la compañera gobernadora y presidenta del justicialismo local, Lucia Corpacci. Y agregó: “rechazamos las posturas que obstaculizan el debate específico sobre las elecciones primarias abiertas y simultáneas o las internas en el PJ; los que se oponen pretenden ampliar y cambiar el eje de la discusión creyendo que la sociedad catamarqueña no se da cuenta, no interpreta o no entiende los acuerdos espurios que subyacen detrás de la decisión tomada por la alianza contranatura en la sede legislativa”.