El MUP celebró los festejos de la década ganada

El MUP celebró los festejos de la década ganada

El 25 de mayo, una caravana de militantes del MUP de todo el país concentró a partir de las 14 hs. en la intersección de las avenidas 9 de julio y Mayo, para demostrar toda la mística y alegría conquistadas junto al pueblo, la memoria de Néstor y la fuerza de Cristina.

Allí, paraguas amarillos y negros en alto, remeras y banderas le dieron todo el colorido junto a las murgas  de Mendoza, La Plata y Derqui, con estandartes representativos de Néstor, Evita, San Martín, Rodolfo Walsh, el comandante Chávez, y dos banderas que sobresalieron a las que cada compañero llevaba: “desde cada rincón de la patria, construyendo la fuerza del proyecto nacional”; la otra, una celeste y blanca de más de 80 metros de largo.

Acerca de esta década ganada por todos los argentinos, el  secretario general del MUP, Federico Martelli sostuvo que “antes de Néstor, vivíamos con mucho odio. Sentíamos que nos estaban robando el futuro y estábamos dispuestos a cualquier cosa con tal de enfrentar aquella realidad del 2001”.

“La llegada de Néstor nos sorprendió. En la primera movilización que hicimos marchamos con la consigna "Sr. Presidente, necesitamos herramientas para nuestros emprendimientos". Fue una consigna bastante convincente y directa. Después llegaron Follonier, Berni y Parrilli, quienes nos fueron convenciendo de que aquel gobierno, al que no habíamos votado, debía ser también el nuestro”, agregó Martelli.

“Acá estamos, 10 años después, con las mismas banderas y los mismos sueños acompañando a Cristina en lo que falta, inmersos en esta caravana de más de 700 mil compañeros y compañeras de todo el país que han forjado esta década feliz, con inclusión, con trabajo genuino y con ganas de seguir profundizando este modelo nacional y popular” destacó el secretario general del MUP.

Cabe destacar que además de Martelli, estuvieron presentes por la Mesa Nacional, el secretario adjunto, Mariano Maure, la secretaria de Organización, Cecilia Gómez Mirada, el secretario del Interior, José Martino, el secretario Político, Marcelo Von Schmeling, la secretaria de Juventud, Marisol Aranguren, Rufino Almeida (Frente Economía y Trabajo) y Lautaro González, de Prensa y Comunicación, junto a todos los responsables de los distritos y provincias presentes que llegaron a la plaza de la victoria-como se la llamaba antiguamente a la plaza de Mayo-. Entre ellas Santa Fe (Javier Rubén), Mendoza (Mariano Maure), Corrientes (Sergio Bauer), San Luis (Luis Silas), CABA (Pilo Díaz), La Plata (Adrián Vitale), San Martín (Romina Rodríguez), Quilmes-La Florida- (Sabrina Sena), Pilar (José Coronel), Moreno (Diego López), Merlo (Beatriz Roldán), Tres de Febrero (Mabel Díaz), Marcos Paz (Mónica Odonne y Eduardo Bouvet),  Morón (Agustín Ramponelli), Esteban Echeverría (Maximiliano Tschánnen), Alte. Brown (Silvia Coronel), La Matanza (Marcelo Morales), Presidente Perón (Carmen Roldán), San Vicente (Leonardo Herrera y Emmanuel De Rose), Berisso (Alejandro Sergio), MUP Secundarios (Emiliano Marini), MUP Universidad (Catalina Hevia), y los/las compañeros y compañeras que se desempeñan en el Grupo Manuel Belgrano (GMB) que forma parte de la Federación de Cooperativas de trabajo limitada y que tienen como referente al ya mencionado Rufino Almeida.

Mirá el video de la caravana del MUP 

http://www.youtube.com/watch?v=JCQ4BKSpKWw&feature=share

+ NOTICIAS