Durante los últimos cuatro días, la organización y la solidaridad de los vecinos y militantes del MUP La Plata, Mar del Plata y las regionales del conurbano bonaerense, protagonizaron las mejores horas de semejante proceso de angustia. Las donaciones llegaron de diferentes lugares de los barrios platenses y desde Mar del Plata enviaron dos camiones con toneladas de alimentos, leche, colchones, artículos de limpieza, ropa de blanco, bidones de agua, sillas, mesas y hasta heladeras.
De esta manera, jóvenes, adultos y niños recibieron el apoyo de todo el pueblo argentino durante 4 días, lo que alimentó el motor colectivo para salir de la situación. Durante todo el fin de semana no existió el descanso, no paró de sonar el teléfono y muchos autos y camionetas se acercaron para trasladar a sus barrios el alimento y ropa disponible. Hacia el epílogo de este sábado la gente voluntariamente continúa acercando donaciones desinteresadamente.
El Secretario del PJ marplatense y referente de "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP, Ariel Greco, comentó que "más allá de la grave situación que viven actualmente los platenses, la recepción de las donaciones de Mar del Plata fueron recibidas con mucha admiración y agradecimiento. Nos da mucha alegría y tranquilidad cumplir con la responsabilidad y el compromiso que asumimos el día jueves y que continuamos ayer y hoy junto a los compañeros de "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP", Octubres y la Senadora Cristina Di Rado. No podemos dejar de agradecer a los marplatenses que fueron parte de esta iniciativa; al Subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamente quien colaboró con alimentos y la gestión para conseguir el camión de la empresa Costa Chubut; al empresario Pablo Barbieri; a Rubén Fernández de la estación de servicio Don Félix quien ayudó con el combustible de los camiones; al esfuerzo de los compañeros de SMATA; a Darío López de COMARTAX; al Club Atlético Alvarado y sus socios que juntaron donaciones durante más de 48 horas seguidas; al Socialismo Marplatense; a la secretaria de Producción, Jorgelina Porta y por último, al intendente Gustavo Pulti quien estuvo presente cada vez que requerimos algo del municipio de General Pueyrredón".
Por su parte el secretario general del MUP, Federico Martelli sostuvo que “la respuesta a ésta catástrofe natural por parte de las organizaciones sociales y del pueblo en general fue contundente. Aún queda por ajustar mayores niveles de coordinación”. Y agregó:”el Estado debe continuar con la tarea de acompañar a los damnificados en este largo proceso de reconstrucción por los pérdidas humanas y materiales”.