El MUP Corrientes con Cristina en Curuzú Cuatiá

El MUP Corrientes con Cristina en Curuzú Cuatiá

Sin que la alegría de la militancia y el trabajo político empañaran la fiesta institucional y ciudadana, los compañeros del MUP Corrientes, liderados por el escritor Francisco Tomás González Cabañas, desplegaron una serie de pintadas alusivas a la llegada de la compañera presidenta. Así demostraron que militar una causa es un sentir profundo del ser, que se sostiene en una vocación de poder transformar las cosas para el bien de la mayoría. Esto independientemente de resultados y por sobre todo, de circunstancias materiales, que paradójicamente, muchas veces terminan en manos de arribistas y oportunistas, que no entienden el sentir político y solamente se acodan a la espera de un beneficio personal o sectario.

Tras las expresiones estampadas en cercanías de Curuzú y en la ciudad misma, tras el despliegue de la liturgia, pasacalles, pancartas y banderas, el grueso de los compañeros del MUP se apostaron en las proximidades del escenario, cantando y alentando por la profundización del proyecto nacional y popular.

Francisco González Cabañas, invitado por la municipalidad de Curuzú Cuatiá, tuvo la tarea de observar desde el palco el acto llevado a cabo, y expresó: "La verdad que fue una emoción muy grande. Pude saludar a la compañera Cristina y entregarle en mano una carta de nuestra agrupación política, explicándole cuál es nuestra situación actual, como asimismo, varias notas de otros compañeros. Quiero destacar el trabajo de Alicia Locatelli y Carlos Rubín que demostraron que los peronistas correntinos estamos para hacer cosas en positivo, y que el camino para llegar al gobierno provincial tiene que estar vinculado a este concepto: hacer y generar logros para salir de una historia de consecuentes derrotas y sectarismos que arrastramos los peronistas correntinos."

Finalmente los compañeros del MUP Corrientes (entre los mismos y quienes poseen secretarías de acuerdo al último plenario, Mosca Vera, Roberto Báez, Juan Bogado y Gerardo Morales,) tras departir una cena popular y disfrutar del recital de la artista "la sole", culminaron la jornada histórica aportando la mística distintiva que los caracteriza. Iniciaron de esta manera, el día de la militancia.

+ NOTICIAS