El MUP en la asunción de Fabián Ríos como Intendente de la ciudad de Corrientes

El MUP en la asunción de Fabián Ríos como Intendente de la ciudad de Corrientes

El nuevo jefe comunal kirchnerista sucede en el cargo a Carlos “Camau” Espínola y llevará adelante su gestión junto a la viceintendenta Ana María Pereyra.

Luego de jurar, en su discurso Ríos destacó que su primera tarea como intendente será acompañar a las autoridades del Juzgado Federal e integrantes de la Comisión Provincial de Derechos Humanos “en la búsqueda desaparecidos en los terrenos (municipales) de Santa Catalina”.

“Eso tiene un significado importante para mí, que me inicié en la política militando en la Comisión Provincial de Derechos Humanos, donde éramos pocos pero luchábamos tanto, por eso iniciar con esta primera gestión, tiene un gran valor para mí”, afirmó.

En este mismo sentido, se refirió a “estos 30 años de democracia” y manifestó que “todos los argentinos nos merecemos que las armas estén  para defendernos y  que la seguridad sea para los que quieren vivir honestamente y dignamente”.

“Por la estabilidad democrática y por estas cosas es que tanta gente dejó su vida”, remarcó el Intendente.

Ríos entonces le pidió  al vicegobernador Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) y a la senadora provincial, Graciela Rodríguez (UCR-ECO), “que solucionemos lo de Mercedes porque es injusto lo que está pasando”, en alusión a la  inhabilitación del intendente electo del FPV, Víctor Cermborain, a quien le impidieron asumir en el cargo.

También en su discurso Ríos se refirió a la economía social como uno de los pilares de su gestión porque representa el 60 por ciento de la economía local y su fortalecimiento “defiende el salario de los trabajadores y la inclusión social”.

Asimismo mencionó el control municipal al sector privado y la relación y las “políticas de integración con el gobierno provincial en beneficio de la gente”.

Destacó además la política laboral iniciada en la gestión de Espínola, sus obras de recuperación de espacios públicos y el megaproyecto de urbanización Santa Catalina que se ejecutará en su administración.

Además Ríos, hizo especial referencia a los empleados municipales, a quienes llamó “mis compañeros de trabajo”, para quienes anunció paritarias y “en los primeros días de 2014, estará en vigencia el primer Convenio Colectivo de Trabajo de esta ciudad”.

El nuevo intendente también reconoció los avances llevados adelante por su predecesor “Camau” “por la recuperación del salario”.

Sobre el final de su alocución, Ríos enfatizó: “No soy más ni menos que nadie, como decía Néstor Kirchner, puedo tener alguna responsabilidad importante, pero soy uno más de ustedes”.

“Las contingencias del destino me llevaron a tener alguna oportunidad más que muchos, les juro, de corazón, que quiero devolvérsela en servicios, quiero ser un servidor público al igual que cualquiera que trabaja en este municipio”, expresó.

Al concluir, Ríos manifestó que “reafirmando mis convicciones, pertenencia e ideología y repitiendo a una persona que admiré mucho, como Néstor Kirchner, no me voy a olvidar de mis convicciones al pasar por la puerta de la Municipalidad”.

Estuvieron presentes en el acto de asunción, el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes); el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; Senadores nacionales por Corrientes Josefina Meabe de Mathó (PL) y José María Roldán (UCR); diputados nacionales por Corrientes Carlos Rubín (FPV), Fernando Marcópulos (FPV) y Ana María Perroni (FPV); el diputado nacional por Santa Cruz Mario Alfredo Metaza (FPV); además de legisladores provinciales e intendentes de diversas localidades del interior de Corrientes.

http://www.telam.com.ar/notas/201312/44405-fabian-rios-asumio-la-intendencia-de-corrientes-hizo-anuncios-de-inclusion-y-recordo-a-kirchner.html

+ NOTICIAS