El MUP EN LOS MEDIOS: BERISSO repercusiones de la charla con D´Elía

El MUP EN LOS MEDIOS: BERISSO repercusiones de la charla con D´Elía

Sobre la charla-debate, señaló que “se logró el objetivo que era hablar sobre un tema importante, que es necesario instalar. El pueblo debe hablar de la reforma constitucional, porque la constitución establece las bases de convivencia. En este país no hemos tenido constituciones que salgan de los pedidos del pueblo, por eso creemos que debe participar y debatir”.

El militante agregó que “hay que recordar que la vigente es la constitución del 94 que es la emergente del Pacto de Olivos, que surge permitiendo la reelección deMenem, donde se acortó el mandato presidencial de 6 a 4 años. Esa constitución respondía en ese momento al Consenso de Washington, que respondía a la corriente neoliberal estadounidense”.

“No hubo debate con los panelistas, porque muchos panelistas debieron retirarse temprano. Pero el debate va a venir. Federico Martelli tuvo dificultades y tuvo que irse temprano, como así también Luis D’Elía. La charla se brindó y pudimos instalar el tema, pero quedó pendiente el debate por cuestiones fortuitas”, dijo Sergio.

Asimismo, explicó que “no hay que sacar de contexto la reforma, pensando en que se va a reformar la constitución para que se pueda permitir una reelección de la Presidenta. Como dijo Luis Stangatti, sería una lástima que por pensar que se reforma por eso, nos perdamos la posibilidad de tener una Constitución nacional y popular. Hay que poner el tema de la reforma constitucional en la calle, es necesario que se discuta”

Sergio también habló acerca de la noticia del nuevo impuesto al sector rural en la Provincia: “no es una cuestión a esta altura provincial, sino que la mesa de enlace lo nacionalizó haciéndolo nacional. Yo no entiendo por qué no quieren pagar impuestos, es lo que les corresponde. Yo creo que el paro no ha tenido un acatamiento tan grande, no es como en el año 2008. Los ruralistas han tenido menos convocatoria”.

Finalizó recordando que “en 2008 cuando lograron que la 125 no saliera, y que la ley se derogara. Después de eso el Gobierno se recuperó, y ganó con un 54 por ciento. Tienen que entender que no pueden reeditar la misma protesta que el 2008, porque las condiciones son diferentes. A nadie le gusta entregar dinero, pero si uno gana un sueldo grande y no aporta para colaborar, debería darle vergüenza. Para los ruralistas son unas moneditas el impuesto que se le está cobrando”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Fuente: http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=13891&id_tiponota=1

 

+ NOTICIAS