El MUP estuvo en La Plata con la fórmula Scioli-Zaninni, Aníbal Fernández y Pablo Bruera

El MUP estuvo en La Plata con la fórmula Scioli-Zaninni, Aníbal Fernández y Pablo Bruera

Daniel Scioli, junto a Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Pablo Bruera, relanzaron la campaña electoral del FpV bonaerense en el Teatro Coliseo Podestá con el apoyo de todos los sectores del kirchnerismo platense.

En el escenario, junto a los funcionarios y candidatos nacionales y provinciales estuvieron la candidata a senadora provincial y miembro de la mesa nacional del MUP, Marisol Aranguren y el secretario general del MUP, Federico Martelli, quienes escucharon a Scioli decir que “Creemos en el rol del Estado cerca de los que necesitan, al lado del más necesitado, a diferencia del otro espacio político que sólo quiere dejar todo en manos del mercado”.

Antes de Scioli, habló el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, quien recordó su paso por la ciudad cuando estuvo detenido en la unidad 9 durante la dictadura militar. “La Plata y Córdoba tienen la triste historia de que fueron los lugares con mayores números represivos. Quiero pedir un aplauso muy grande a todos los compañeros desaparecidos y a aquellos que dieron la vida por la justicia social y la igualdad”, dijo Zannini. Luego evocó sus inicios juntos a Néstor Kirchner en Río Gallegos cuando fundaron la Unidad Básica El Ateneo hasta la presidencia en 2003.

Por su parte, el candidato a gobernador Aníbal Fernández recordó la figura de Néstor Kirchner y el rol de la política frente a las corporaciones. “Son muchas las cosas conquistadas en estos doce años y ahora vamos a seguir por el mismo camino con Daniel a la cabeza porque esto es como el hilo de Ariadna que no nos deja torcernos para seguir por el mismo camino”.

El hecho más significativo a nivel local fue que el intendente Pablo Bruera logró unir a todos los sectores del oficialismo de ambas listas que compitieron en la ciudad. Bruera agradeció especialmente a todos los dirigentes y compañeros del peronismo de la ciudad. “Ustedes saben que hace muchos años no íbamos todos unidos a las urnas para enfrentar a nuestros adversarios y hoy estamos juntos porque cuando el peronismo se junta comienza la mística, la unidad y en el peronismo uno más uno es más que dos para levantar las banderas históricas”, afirmó Bruera.

Entre los invitados se vio a los legisladores Gustavo Oliva, Carlos Raimundi, Valeria Amendolara y Emilio “Taka” Muntaner. A los candidatos locales Pedro Borgini, Gastón Castagneto, Alejandro Rusconi; a los ministros bonaerenses Ricardo Casal, Nora de Lucia, Oscar Cuartango y Alejandro Arlía; al jefe de Gabinete local, Santiago Martorelli; a los dirigentes sindicales Carlos Quintana, Julio Castro y Omar Plaini; al intendente de Berisso, Quique Slezack; al presidente de la Cámara de Diputados de la Buenos Aires, Horacio González; y al dirigente local Gonzalo Atanasof, entre otros.

Fuente utilizada: http://www.diagonales.com/provincia/221703-la-plata–scioli–anibal–bruera-y-la-unidad-del-fpv.html

+ NOTICIAS