El MUP estuvo presente en el encuentro Gestar en Corrientes

El MUP estuvo presente en el encuentro Gestar en Corrientes

Durante las primeras horas de ayer se llevó a cabo en la capital correntina el 8º Encuentro Nacional de GES¬TAR, que reunió a una decena de gobernadores, intendentes y funcionarios nacionales. En representación del MUP viajaron el secretario Político, Marcelo Von Schmeling, el referente de Morón y responsable de Universidad Agustín Ramponelli, y Emiliano Marini, responsable de secundarios, quienes fueron recibidos por el Secretario gral. de Corrientes, Sergio Bauer y el concejal Jaime Gálvez, del equipo de Camau Espínola.

El acto contó con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); José Luis Gioja (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). Y entre los funcionarios nacionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional, Norberto Yauhar y el jefe  de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina quien señaló que "Néstor veía en Camau un dirigente con fuerza para transformar la historia".

En referencia al encuentro Agustín Ramponelli decía que “estamos aquí con el  optimismo que nos caracteriza siempre a los militantes y con la seguridad de que estamos en el camino transformador de estos últimos diez años, esta vez para acompañar la candidatura a Gobernador del compañero Camau Espínola”. Y agregó “redoblamos el compromiso militante hacia las elecciones de Octubre”.

Por su parte Emiliano Marini sostuvo que “somos el Peronismo que siempre se prepara, se anticipa y propone y que trabaja a tiempo completo por la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la patria”.

Al finalizar el encuentro Ramponelli y Marini se reunieron con los compañeros de la regional correntina para organizar el Frente Estudiantil y su línea política, con el objetivo de seguir federalizando la experiencia realizada en el área metropolitana de Bs As., lo que permitirá que el MUP Corrientes pueda dar un salto cualitativo en lo que respecta a organización política.

Fuerte respaldo

Los mandatarios provinciales del kirchnerismo reunidos en Corrientes manifestaron un fuerte respaldo a la candidatura a gobernador del actual intendente de la capital, Carlos "Camau" Espínola y al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se plasmó en un acto multitudinario.

 El cierre del encuentro se inició con la lectura del documento de apoyo al gobierno nacional, críticas al gobierno correntino “conservador y de atraso”  y un fuerte respaldo a la candidatura de Carlos “Camau” Espínola (FPV) a la gobernación en las elecciones provinciales del 15 de septiembre.

Los objetivos principales de GESTAR son:

– Modernizar y fortalecer la estructura del Partido Justicialista.

-Perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes del PJ en todo el territorio nacional mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política, liderazgo y comunicación.

-Capacitar a los dirigentes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente.

-Promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de propuestas de políticas públicas.

-Realizar investigaciones tendientes a mejorar la formación de cuadros del Partido, generando publicaciones de amplia divulgación orientadas al perfeccionamiento de los cuadros de conducción y la producción de conocimientos.

+ NOTICIAS