El MUP estuvo presente en el Encuentro por la Integración Latinoamericana en Santiago del Estero

El MUP estuvo presente en el Encuentro por la Integración Latinoamericana en Santiago del Estero

Bajo el lema “Scioli-Zannini: por la integración latinoamericana”, el pasado 19 de septiembre en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de la capital santiagueña, se realizó un encuentro del FpV del que participaron el senador nacional, Gerardo Zamora, el embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro; Ana Corradi, embajadora en el Paraguay y lxs referentes y militantes del MUP UNSE, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, La Cámpora.

El referente estudiantil del MUP UNSE, Mario Molina, quien compartió el encuentro desde el escenario sostuvo que “este tipo de encuentros mantienen vivo el fuego y el legado que dejaron nuestros líderes latinoamericanos Néstor Kirchner, Ignacio Lula Da Silva y Hugo Chávez, y que hoy mantienen CFK, Dilma, Correa y Maduro. Debemos seguir tejiendo lazos para no dar ni un paso atrás en la definitiva independencia de nuestros pueblos, porque esa es nuestra tarea, la de construir una patria grande sin fronteras. Sabemos que el próximo Presidente, Daniel Scioli, ampliará esos lazos de fraternidad y solidaridad con nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica”.

Finalmente, Ariel Basteiro confirmó que “hay un nivel de integración en los últimos tiempos con todos los países de la región, uno de los signos distintivos que generó Néstor y Cristina Kirchner. Empezar a mirarnos, a ayudarnos, a hermanarnos con los países de Latinoamérica y dejar de mirar a los países del norte o de Europa como los referentes. En estos 12 años se avanzó como nunca, hoy los modelos políticos de la Patria Grande son tomados como ejemplos en la mayoría de los países de Europa por la forma en que hemos resuelto sortear las crisis provocadas por el capitalismo”.

+ NOTICIAS