El MUP estuvo presente en la inauguración del memorial de San Martín en Mendoza

El MUP estuvo presente en la inauguración del memorial de San Martín en Mendoza

El acto se llevó a cabo el pasado 17 del corriente ante 2000 personas en el centro cívico de la ciudad de Mendoza. El gobernador Paco Pérez junto a funcionarios de la Provincia y de la Nación, dejó inaugurado el espacio memorial que rinde homenaje al libertador de América al cumplirse 162 años de su fallecimiento.

El memorial es un espacio donde se encuentran guardadas tres banderas, una del Ejército de los Andes y otras dos que fueron robadas a los realistas durante la batalla de Chacabuco.

El palco oficial fue ocupado por todos los funcionarios de primera línea del gobierno provincial y contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, quien se encargó de traer los saludos que envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de alabar el cruce de los Andes que realizó San Martín. “Se trató de una gesta sin igual en el mundo”, dijo el funcionario.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el director nacional de Patrimonio y Museo, Alberto Petrina, y el jefe de la Casa Militar, teniente coronel Agustín Rodríguez.

Quienes no estuvieron fueron los miembros de la UCR, salvo el intendente de la Capital, Víctor Fayad, que se ubicó al lado del vicegobernador Carlos Ciurca. Días atrás al acto, un llamado sorprendió a los organizadores: el mismísimo Julio Cobos bajaba el pulgar a la invitación del memorial para no pasar papelones. Cabe recordar que el funcionario mendocino de la UCR y ex Presidente de la Nación posee una imagen muy negativa después del voto en contra de la implementación de la 125 en 2008. También por su entramado político con el macrismo que se deja ver en el vínculo que mantienen el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y el Jefe Porteño, Mauricio Macri.

Por su parte, el colorido de bombos y platillos se montó en una tribuna de unos 60 metros de largo que fue ocupada por militantes del MUP Mendoza, encabezado por el Secretario adjunto del MUP y Concejal por Godoy Cruz, Mariano Maure, La Bicentenario, La Discépolo, La Diecisiete 45, Kolina y la Juventud Peronista, entre otras.

+ NOTICIAS