El MUP estuvo presente en la inauguración del sitio de la memoria‬ junto a CFK

El MUP estuvo presente en la inauguración del sitio de la memoria‬ junto a CFK

En un día que quedará guardado en la memoria de todxs, el Movimiento de Unidad Popular acompañó una vez más a la Presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner, esta vez en la inauguración del Sitio de la Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

En medio de la lluvia, Cristina, quien estuvo acompañada por la Titular de Madres de Plaza de Mayo,  Hebe de Bonafini, su par de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, funcionarios del gabinete nacional, gobernadores e intendentes, rememoró cuando Néstor pidió perdón "en nombre del Estado" por "los miles y miles de detenidos desaparecidos", crímenes cometidos por el peor genocidio que recuerde nuestra historia: "Yo recuerdo los días previos a ese discurso, cuando le decía '¿por qué no escribís el discurso?, porque ese día va a ser un día de muchas emociones'. No lo escribió. Ese día Néstor Kirchner, a quien muchos, o algunos pocos, acusaban de frío y cerebral, no habló solamente con sus neuronas, sino que habló con el corazón y las tripas (…)".

Al finalizar el acto, Federico Martelli, quien estuvo en el sector de las sillas que se encontraban mirando al escenario, sostuvo que “aquella tarde del 24 de marzo de 2004 entendimos hacia dónde se encaminaba el país, y no nos equivocamos. Hoy, 11 años después, estamos convencidos de que, tanto Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, todos los organismos de derechos humanos con quienes resistimos en los ’90, y sobre todo, Néstor y Cristina por sus políticas de reparación, fueron quienes nos mostrarnos el camino hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Y agregó “debemos continuar trasformando la patria, con más proyecto nacional y popular, del cual estamos orgullosos de pertenecer, y al que vamos a defender y profundizar día a día, cueste lo que cueste”.

+ NOTICIAS