El MUP estuvo presente junto a Cristina en el anuncio de más créditos a través de Pro.Cre.Ar

El MUP estuvo presente junto a Cristina en el anuncio de más créditos a través de Pro.Cre.Ar

El jueves 20 de septiembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada un acto de lanzamiento de la segunda fase del plan de construcción y acceso a la vivienda ProCreAr.

Varios fueron los estandartes levantados por los más de 50 compañeros militantes del MUP que acompañaron al secretario General, Federico Martelli y a Cecilia Gómez Mirada, secretaria de organización en el acto.

Cristina explicó que hasta ahora "los sorteos (de los créditos) eran para todas aquellas personas que tenían terreno", y dijo que desde ahora son más los que pueden "llegar a la casa propia".

"Lo nuestro no es el negocio inmobiliario", enfatizó la Presidenta.

La jefa de Estado manifestó que "ha aparecido la figura de los emprendedores privados, que es una posibilidad de crear instrumentos de ahorro por parte de constructores privados para recrear la actividad económica en nuestro país".

"También abordamos la situación de la ciudad de Buenos Aires", dijo y adelantó que las autoridades nacionales esperaban reunirse con las de la ciudad para "acordar normativa" porque "en Buenos Aires también hay mucha gente que no tiene casa".

La Presidentaexpresó que con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento "va a quedar una franja disponible en la ciudad de Buenos Aires de valor muy alto".

En ese sentido, explicó que en la utilización de estos terrenos se contemplará su uso "para el espacio verde pero también para las viviendas".

Detalló que para los terrenos que quedarán en la superficie tras soterrar el Sarmiento, se convocará "a la ciudadanía, sociedades de arquitectos e ingenieros a hacer un proyecto de utilización de esos terrenos ociosos donde se contemple el espacio verde pero también que las viviendas que son necesarias".

Cristina estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la titular provisional del Senado Beatriz Rojkés, el titular de la Anses Diego Bossio, y el vice de la ex Onabe Martín Reibel Maier, entre otros.

También estaban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Mendoza, Francisco Pérez.

En el acto se firmaron convenios con 6 municipios bonaerenses para la construcción de viviendas en Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Tigre, La Matanza y Ezeiza.

También se construirán viviendas en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/38628

+ NOTICIAS