![](https://mupargentina.com.ar/imagenes/20121211151325_479971-566688696678555-321726055-n.jpg)
Alrededor de las 16 la intersección de las calles Bolivar y Belgrano se vio abarrotada de banderas y remeras amarillas, ese color que denota la fuerza y la energía de un pueblo que se junta para gritar lo vivos, felices y consientes que estamos en este proceso de democratización y transformación de la sociedad, que pisa casi la década.
Las 400 mil personas que acudieron a la fiesta patria popular en la plaza histórica, y las cientos de miles que hicieron lo mismo en cada una de las plazas de las 24 provincias del país, dejaron más que claro que el amor vence al odio. Entre esa multitud que saltó, que aplaudió hasta el cansancio y que se emocionó, estábamos los compañeros y compañeras del Movimiento de Unidad Popular, demostrando que hemos crecido, que replicamos día a día el proyecto de nuestra Presidenta y que iremos hasta el final abrazando la causa nacional y popular.
Hacia las 19 de este histórico día, el secretario general, Federico Martelli, estuvo en el palco junto a los intendentes, ministros y dirigentes políticos siguiendo desde cerca la fiesta popular y escuchando atentamente el discurso de Cristina.
Sobre las palabras de la presidenta, Martelli destacó que “Cristina puso el eje en la corporación judicial, que es, evidentemente, un poder al que le cuesta adaptarse a esta democracia plena y profunda. Siguen funcionando en base a intrigas y prebendas, y esto es inaceptable en una democracia como la que estamos construyendo”.
Desde el MUP abrazamos el compromiso, sacrificio y dedicación de todos los que hacen posible el presente del MUP y de todas las organizaciones que apuestan y trabajan por levantar aún más el legado de Néstor, Perón y Evita y las utopías de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.
Celebramos los 29 años de democracia y de derechos humanos, junto a pilares de lucha como las abuelas, madres de plaza de mayo e hijos, porque ellos fueron y son indispensables para la construcción de la Memoria, Verdad y Justicia, y por sobre todas las cosas, en el incansable camino hacia la equidad en nuestra sociedad, la patria grande y el mundo entero ¡Salud!