Como es costumbre, todos los años el MUP organiza una batería de festejos para celebrar el día de los más chicos, porque creemos que son ellos los que a través de la inclusión de un modelo como el que atraviesa la Argentina desde 2003, serán los que conduzcan los destinos de la patria. Y qué mejor que sembrar el terreno de la alegría para acompañarlos y construir con sus familias ese destino.
Es por eso que entre el viernes y el lunes pasado, varias regionales del MUP le pusieron militancia y alegría a la organización de los festejos en algunas localidades del conurbano bonaerense y en las provincias.
En San Pedro, el MUP Misión Militante, que tiene como conductor a Gerardo Gemetro, participó desde Unidos y Organizados de varias recreaciones en los barrios Los Aromos, Villa Igoillo, el Bajo Campodónico, San Francisco y Esperanza.
Por su parte, el MUP Florencio Varela, que iba a celebrar este día en la biblioteca popular Hugo del Carril con un ciclo de cine infantil, cambió el itinerario y se trasladó al barrio San Nicolás donde se montó un castillo inflable, merienda para más de 40 niños y niñas y por supuesto la entrega de bolsitas con sorpresas.
En tanto, el MUP Mendoza, que conduce el concejal y secretario adjunto, Mariano Maure, organizó entre el viernes y el lunes los respectivos festejos en barrios de la capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, en los que se realizaron sorteos y espectáculos de teatro, música y títeres, a través del Ministerio de Hacienda y de Cultura de la provincia.
Fueron más de 20 los barrios en los que el MUP Mendoza celebró el día de los más pequeños, entre ellos:
Godoy Cruz: B° San Isidro; B° Foecyt; B° Giménez Herrero; La Gloria; Villa Emilia, B° Raskin y Villa Teresa II
Las Heras:
Guaymallén: B° Estación Buena Nueva
Capital: B° La Favorita
Luján de cuyo: Bajo Luján